Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de agosto 2013

CEO de Microsoft Steve Ballmer se retira de la compañía

Se unió a la compañía en 1980.
CEO de Microsoft Steve Ballmer se retira de la compañía
Foto: money.cnn.com

Director ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer  se retira del gigante de la tecnología en los próximos 12 meses.

Las acciones de Microsoft, criticado por su lenta respuesta al auge del mercado de dispositivos móviles, saltaron 9% en las noticias.

Ballmer, quien el mes pasado dio a conocer una reestructuración para hacer frente a las críticas, dijo en un comunicado: "Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado.

"Necesitamos un presidente que va a estar aquí a largo plazo de esta nueva dirección”.

La mayor compañía de software del mundo ha creado un comité especial para encontrar un reemplazo. Este comité está integrado por el fundador de Microsoft Bill Gates.

Sr. Ballmer, de 57 años, sucedió a Bill Gates en 2000. Los dos hombres se conocieron en 1973 mientras estudiaban en la Universidad de Harvard, y el señor Ballmer se unió a la compañía en 1980.

Microsoft surgió como el líder indiscutible en el sector de la tecnología, y se convirtió en la mayor compañía del mundo por valor de mercado.

Llenar los zapatos de uno de los gigantes de la industria de la computación no iba a ser fácil - por lo que se podría decir Steve Ballmer ha hecho bien en mantenerse en la cima durante tanto tiempo y dejar Microsoft en un momento de su elección.

Pero el hombre coronado presidente ejecutivo de Bill Gates en 2000 nunca ha convencido a los inversores o de la comunidad de tecnología que tiene una visión convincente para el futuro de la compañía de software.

Microsoft no ha dejado de hacer grandes sumas de Windows y Office - pero se ha visto con los pies planos en el tratamiento del nuevo mundo de la computación móvil.

Los rivales como Google y Apple han salido adelante - tanto en términos de innovación y valor de mercado.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan