Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de agosto 2013

JustDelete.me la web que te ayuda a borrar tus datos de la red

Lanzado la semana pasada proporciona una lista cada vez mayor de los servicios conectados a Internet.
JustDelete.me la web que te ayuda a borrar tus datos de la red
Foto: slate.com

Eliminación de las cuentas en línea no utilizados o no deseados puede ser un dolor gigante - y, en algunos casos, es literalmente imposible. Pero un nuevo directorio Web, JustDelete.me, hace que el proceso sea un poco menos intimidante.

Lanzado la semana pasada por el desarrollador Robb Lewis y diseñado por Ed Poole, JustDelete.me proporciona una lista cada vez mayor de los servicios conectados a Internet, con enlaces e información sobre el proceso de eliminación de la cuenta. Cuando se proporcionan disponibles vínculo, directo para contabilizar las páginas de borrado. JustDelete.me también clasifica cada servicio en "fácil", "medio", "duro" e "imposible", dependiendo de la dificultad de eliminar una cuenta en ese servicio. El sitio también ofrece fragmentos de información sobre eliminación de la cuenta para cada servicio.

Google y Instagram, por ejemplo, están en la categoría de "fácil", ya que estas empresas sólo requieren que los usuarios se registren y se opta por eliminar sus cuentas. Amazon, por el contrario, pone una etiqueta de "duro" debido al hecho de que tienes que enviar un correo electrónico a la empresa solicitante para que supriman tu cuenta. JustDelete.me te manda directamente al formulario de contacto correspondiente de Amazon para hacerlo.

Otros servicios, como Craigslist y Evernote, están en la categoría de "imposible". Evernote sólo permite a los usuarios desactivar temporalmente sus cuentas, mientras que Craigslist no ofrece ningún camino para que los usuarios puedan eliminar cuentas, "ni siquiera poniéndose en contacto con el soporte".

En un post en su blog, Lewis dice que se le ocurrió la idea de JustDelete.me después de oír lo difícil que es eliminar una cuenta de Skype o Netflix.

JustDelete.me se puso en marcha el 19 de agosto, con 16 servicios en su directorio. La lista ha crecido desde entonces a cerca de 130 servicios, en el momento de escribir este artículo. Su compañero desarrollador Web Mike Rogers creó una extensión de Google Chrome para que el proceso de eliminación de la cuenta sea aún más fácil.

Poole dice que cree que el JustDelete.me ha recibido - más de 500.000 visitas en su primera semana - se deriva de un creciente descontento con los servicios conectados a Internet, a la luz de las recientes revelaciones sobre vigilancia de la NSA. La "luna de miel" para la Web, dice Poole, ha terminado.

"Hace cinco años, cuando las cosas como Facebook y MySpace se encontraban todavía en su infancia, las personas no veían el daño en compartir su información personal", dijo Poole en un correo electrónico a Tendencias Digitales. "Recientemente, con el drama que rodea la NSA y las historias de las grandes empresas de venta de información personal, creo que el público se ha dado cuenta de que no podemos simplemente poner cualquier cosa en línea, ya que nadie sabe realmente lo que la información es" segura "nunca más".

Según Poole, la creación de JustDelete.me simplemente ha "enfatizado la cantidad de privacidad y seguridad en línea está en la conciencia pública".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan