Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de agosto 2013

New York Times y Twitter no se recuperan aún tras haber sido hackeados

El Ejército Electrónico Sirio (SEA) se atribuyo el ataque.
New York Times y Twitter no se recuperan aún tras haber sido hackeados
Foto: businesstoday.intoday.in

Los sitios web del New York Times y Twitter siguen sufriendo problemas relacionados con un hack perjudicial realizado el martes.

La red de periódicos y sociales se vieron afectadas después de que sus datos de nombres de dominio fueron maliciosamente editados por los hackers.

El Ejército Electrónico Sirio (SEA), un grupo que apoya el presidente sirio Bashar al-Assad, dijo que realizó el ataque. Es el ataque más grave hasta ahora llevado a cabo por el grupo.

En los últimos meses, los hackers han atacado las principales compañías de medios como el Financial Times, el Washington Post, CNN y BBC.

Los dominios atacados fueron gestionados por la empresa de alojamiento Melbourne IT, que ha dicho que está estudiando "capas adicionales de seguridad" para la protección de datos de dominio.

El ataque se centró en la edición de DNS - Domain Name System - información.

El DNS se utiliza para dirigir el tráfico de Internet a un servidor específico que contiene el sitio web que un usuario quiere visitar.

Significaba que los hackers podrían cambiar los detalles de DNS para que en lugar de, por ejemplo, "nytimes.com" que le llevará a los servidores del Times, el dominio fue lugar señaló a un sitio web alojado por la SEA.

En el caso de Twitter, la SEA dirigido twimg.com - un dominio separado que la red social utiliza para almacenar datos de imagen, así como el estilo de código.

Si bien el propio Twitter se mantuvo activo, la interrupción twimg.com significaba muchas páginas mostradas incorrectamente.

En un comunicado, Twitter dijo que no hay datos de los usuarios se han visto afectados.

El SEA utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer los ataques de ambos sitios, al publicar imágenes de su trabajo.

"Hola @ Twitter", dijo el grupo en un tweet, "mirar a su dominio, su propiedad por # SEA :)". "A través de la puerta de entrada '

Melbourne IT culpó a la violación de un distribuidor - un tercero que vende dominios a través del sistema de la empresa.

Durante su tiempo de inactividad, el New York Times ha estado publicando nuevos artículos en su página de Facebook, así como un sitio espejo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan