Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 02 de septiembre 2013

Una copa de vino al día mantiene alejado al médico

Beber hasta siete copas de vino en la semana reduce el riesgo de desarrollar depresión en más de un tercio.
Una copa de vino al día mantiene alejado al médico
Foto: dailymail.co.uk

Unas copas de vino cada semana podría prevenir la depresión, según un nuevo estudio.

Científicos españoles han descubierto que beber cantidades moderadas de alcohol, especialmente el vino, puede estar vinculado con un menor riesgo de depresión.

Aquellos que consumían seis a ocho pequeños vasos de vino por semana eran 32 por ciento menos propensos a sufrir de depresión en comparación con personas que no bebían alcohol.

El estudio evaluó a 5.505 hombres y mujeres de 55 a 80 años en España, que participaron en un estudio de investigación que evalúa los efectos de la dieta mediterránea sobre el riesgo de enfermedad cardíaca.

Ninguno de ellos tenían depresión al inicio del estudio y todos estaban entre leve y moderada.

Durante un periodo de seguimiento de hasta siete años , 443 personas denunciaron que fueron diagnosticados con depresión.

Los investigadores encontraron que la luz para los bebedores moderados , que bebían 5 a 15 gramos de alcohol al día , en promedio , tenían un menor riesgo de depresión en comparación con las personas que se abstuvieron

Los hallazgos, publicados en la revista BMC Medicine, contradicen estudios previos que han vinculado el alcohol con un mayor riesgo de depresión.

El autor principal, Dr. Miguel Martínez - González, de la Universidad de Navarra en Pamplona, dijo que los resultados contradictorios pueden deberse a que el resultado no incluye a las personas que antes no tenían depresión o problemas con la bebida.

"El consumo moderado de vino puede reducir la incidencia de la depresión, mientras que los grandes bebedores parecen estar en mayor riesgo", concluyó el estudio.

Una explicación alternativa, agrega el estudio, es que las personas que bebían moderadamente también tenían una mejor salud general que redujo el riesgo de depresión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan