Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de septiembre 2013

Puno recibe más de 200,000 dosis de vacuna contra influenza y neumonía

Para prevenir enfermedades respiratorias.
Puno recibe más de 200,000 dosis de vacuna contra influenza y neumonía
Foto: minsa.gob.pe

Un total de 180,343 dosis de la vacuna contra la influenza y 40,000 dosis contra la neumonía se entregaron a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno hasta el tercer trimestre de este año, informaron voceros de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI) del Ministerio de Salud (Minsa).

Para proteger a la población en riesgo por la influenza, del total de vacunas enviadas a la dependencia del Gobierno Regional (GR), 77,000 dosis fueron para niños y 103,343 para adultos.

La vacuna contra la neumonía enviada a Puno, es para los serotipos más comunes causantes de enfermedades graves por neumococo en los niños menores de 2 años, y previene enfermedades respiratorias severas bacterianas como la neumonía, la meningitis, sepsis y otitis media.

¿Quiénes deben vacunarse contra la influenza?
Deben recibir esta vacuna los niños menores de 2 años; los adultos mayores de 65 años a más; las mujeres embarazadas a partir del cuarto mes de gestación; las personas con enfermedades crónicas, como obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, insuficiencia renal, asmáticos; y el personal de salud.

Prevención
Las medidas que la población debe poner en práctica al toser o estornudar son: cubrirse la nariz y boca con papel higiénico y luego de su uso, descartarlo en un tacho de basura. En caso de no contar con papel, cubrirse con el antebrazo.

Otras medidas importantes son lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón; ventilar e iluminar con luz natural todos los ambientes (casa, oficina, transporte público, etcétera).

Si se está agripado no asistir a lugares públicos; de esa manera se evita contagiar a los demás; si los escolares presentan fiebre, dolor de garganta, tos y estornudos, no deben ser enviados al colegio; llévelos de inmediato al establecimiento de salud y bríndele los cuidados en casa.

En ningún caso se auto medique y si la persona esta agripada o con fiebre no debe vacunarse. Para más información llame gratis a INFOSALUD al 080010828.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan