Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de septiembre 2013

La salud mental: Tema de Gran Expectativa Mediática

No hay salud sin salud mental, es el slogan de esta jornada de capacitación que se brindará sin costo alguno el jueves 3 de octubre entre 9.30 de la mañana y 12.30 de la tarde en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ubicada en la calle Los Pinos 251 Urb. Camacho, en La Molina.
La salud mental: Tema de Gran Expectativa Mediática
Foto: Difusión


“No hay salud sin salud mental”


3 de octubre: Jornada de capacitación para periodista y comunicadores

La salud mental, expresada en las diversas patologías y perturbaciones que enmarca, atrae superlativamente al público peruano y particularmente a los usuarios de los medios masivos de comunicación. Diversos estudios demuestran la gran audiencia y sintonía de programas y secuencias de radio y televisión dedicados a abordarla, y los libros y reportajes aparecidos en los medios escritos ?sobre todo el espectro de la salud mental? ejercen una gran atracción en los lectores.

Es por ello que el GIR (Grupo Impulsor de la Reforma de la Salud Mental en el Perú) invita a los medios de comunicación en general, así como a los periodistas y comunicadores particularmente interesados, a una Jornada de Capacitación (Taller) que les brindará herramientas reveladoras para abordar con solvencia y propiedad esta temática que se ramifica interminablemente en una sociedad afectada por múltiples inquietudes y que no ha desarrollado suficientemente el instinto de recurrir a la asesoría psicológica, a la psiquiatría ni a las psicoterapias. Abogamos por la extensión de la atención primaria en salud mental. El GIR en alianza con la OPS pone a disposición de los medios a los especialistas más calificados del medio.

Como bien se sabe, los tabúes están aún hoy a la orden del día en nuestro país y urge una pedagogía al respecto. Por lo tanto, el papel que pueden jugar los medios escritos, así como la radio y la televisión y los portales de Internet, puede ser de gran impacto en el objetivo de recuperar el tiempo perdido en el ámbito de la Salud mental en el Perú.

No hay salud sin salud mental, es el slogan de esta jornada de capacitación que se brindará sin costo alguno el jueves 3 de octubre entre 9.30 de la mañana y 12.30 de la tarde en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ubicada en la calle Los Pinos 251 Urb. Camacho, en La Molina. Se otorgará certificados de participación.

Mayores informes en los teléfonos:

Correo electrónico: girperu@gmail.com  gir.saludmental@gmail.com
Celulares: 996 702 699 / 999 102 719

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan