Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de octubre 2013

Jornada de capacitación para periodistas y comunicadores: No hay salud sin salud mental

Este jueves 3 de octubre de 2013 entre 9.00 de la mañana y las 12.30 de la tarde en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), ubicada en la calle Los Pinos 251 Urb. Camacho, en La Molina (Detrás de Wong y al lado de la Iglesia de la Reconciliación: pasando el Óvalo de Javier Prado). Refrigerio. Se otorgará certificados de participación.
Jornada de capacitación para periodistas y comunicadores: No hay salud sin salud mental
Foto: Difusión

Los problemas y trastornos neuropsiquiátricos ocupan el primer lugar en la carga general de enfermedad en el Perú y la brecha de atención en salud mental llega al 80%. Por esta razón, los programas y secuencias de radio y televisión dedicados a abordar los problemas y trastornos mentales logran siempre una gran audiencia y sintonía. Asimismo, los libros y los reportajes en los medios escritos ?sobre todo el espectro de la salud mental? atraen mucho a los lectores.

Es por ello que el GIR (Grupo Impulsor de la Reforma de la Salud Mental en el Perú) en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Perú, ha organizado una jornada de capacitación para periodistas, productores y comunicadores en general de los medios. Este taller brindará las herramientas adecuadas para abordar con mayor conocimiento de causa y asertividad los distintos aspectos de la salud mental. Se la presentará de manera integral y a partir de los nuevos paradigmas mundiales.

Las evidencias demuestran que en un 80 a 90 por ciento de los problemas de la salud mental y trastornos neuro-psiquiátricos pueden resolverse en los servicios que se encuentran en el primer y segundo nivel de atención del sistema de salud; y solo un 15 a 20 por ciento requiere de atención en instituciones psiquiátricas.

El papel que pueden jugar los medios escritos, así como la radio y la televisión y los portales de Internet, puede ser de gran impacto en el objetivo de colocar la salud mental como una prioridad nacional.

En tal sentido, el GIR quiere contribuir al fortalecimiento del rol social de los medios de comunicación.

El GIR, es un grupo de profesionales especialistas e interesados en la salud mental de los ámbitos clínico, social y de derechos del país; de instituciones especializadas a nivel nacional e internacional; quienes desde hace casi cuatro años impulsan acciones para contribuir con reorientación de los servicios de salud mental hacia un modelo de atención primaria de la salud. Este enfoque comunitario de la salud mental asegura llegar allí donde la gente vive, trabaja, juega y ama, preservando mejor sus derechos.

Su principal objetivo es abogar por el mejoramiento de las políticas públicas en salud mental en el Perú, reorientando tales servicios hacia la atención primaria basada en la participación de la comunidad y el respeto de los derechos humanos.

No hay salud sin salud mental, es el slogan de esta jornada de capacitación que se brindará sin costo alguno el jueves 3 de octubre entre 9.00 de la mañana y las 12.30 de la tarde en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), ubicada en la calle Los Pinos 251 Urb. Camacho, en La Molina (Detrás de Wong y al lado de la Iglesia de la Reconciliación: pasando el Óvalo de Javier Prado). Refrigerio. Se otorgará certificados de participación.

Mayores informes en Correo electrónico:

girperu@gmail.com
gir.saludmental@gmail.com

Celulares: 996 702 699 / 999 102 719

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
8 comentarios
Hay que mandarlos a estudiar otra vez. Hay cada despistado en la TV. Hace poco un chiflado llamado Jonathan Choy engatusaba a una periodista boba del canal 6 de cable contándole cuentos de Ovnis que la muy boba escuchaba con el hocico abierto y siguiendo el cuento. Un ejemplo de pobreza de formación.
03 de octubre 2013
lo peor de todo son las estupideces que cuenta noknok, es tan cojudo por decir solo cojudeces porque su cerebro no le da para mas a este imbécil. noknok eres un animal!!!
05 de octubre 2013
a comentarios estupidos se le responde con comentarios estupidos cucaracha errante, que quieres, que te de diamantes cuando me entregas basura...no pues no seas conchan.
11 de octubre 2013
los ovnis existen, eso lo dudan solo los tapados
11 de octubre 2013
Noknok no hay salud sin salud mental, pero no puedo evitar recordar que eres una rata asquerosa e inmunda y eres muy ignorante por eso debo culturizarte de alguna manera y enseñarte por ejemplo algo de historia y filosofía para que sepas hablar mejor y no decir cojudeces.
12 de octubre 2013
Exacto, noknok es una demostración de lo que construye la pobreza ignorante, la falta de oportunidades y la frustración amargada: un engendro fabricante de ladridos producto de mentes primarias.
16 de octubre 2013
jajaja, los eruditos no saben mas que insultar a su insultante insultador, la erudicción y la compostura se han perdido definitivamente, he demostrado que puedo encaminar a la perdición a estas mentes debiles. jajajaja
18 de octubre 2013
chucho noknok dices que encaminas a la perdición de mentes débiles? y te respondo parafraseando a Píndaro "no es como se llega a ser lo que se es", un individuo que se considera excepcional como nos, en virtud de la inmensa fuerza interior conseguimos autoafirmar la manifestación de la vida poderosa que se nos da, el de vencer la influencias que son ajenas como la de un chucho como vos..
19 de octubre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan