Muestra con orgullo su medalla de oro. Es el resultado al esfuerzo. Su mente se llena de recuerdos. Belén Costa, presea dorada (taekwondo) en los I Juegos Deportivos Sudamericanos de la Juventud, no puede borrar las imágenes de los momentos en que salía de su casa a las 4.00 de la mañana con rumbo a la Videna.
Dicen que todo sacrificio es bien recompensado…
“Me levantaba a las cuatro de la mañana y de seis a ocho ya estaba entrenando en la Videna. Luego me iba al colegio. Volvía a casa y por la tarde de nuevo a entrenar. Dejé mi vida social, pero no me quejo porque en la selección tengo buenos amigos y eso me ayuda mucho”.
¿Dónde estudias?
“Estoy en el Colegio Nacional del Callao, curso el cuarto de secundaria. Seguiré en el deporte porque es parte de mi vida y después del colegio quiero estudiar periodismo”.
¿Qué otro tipo de apoyo recibes?
“El IPD nos apoya a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD). Me dan buzos, zapatillas, vales de compras de productos alimenticios, eso ayuda económicamente. Yo vivo en el Callao y para movilizarme recibo un dinero con que el pago mis pasajes”.
¿Qué te dejó los I Juegos Sudamericanos de la Juventud?
“Los deportistas de otros países son muy buenos. Pero fue una gran experiencia. Al margen de todo hicimos grandes amigos