Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 12 de octubre 2013

PROINVERSIÓN culmina adjudicación de banda 4G LTE a empresas operadoras

En adelante, podrán iniciar las gestiones necesarias para utilizar los bloques A y B de la Banda 1710-1770 MHz y 2110-2170 MHz.
PROINVERSIÓN culmina adjudicación de banda 4G LTE a empresas operadoras
Foto: senalalternativa.com

Con la firma del contrato entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con la empresa Telefónica Móviles, culminó el proceso de concesión de la banda 4G LTE que llevó a cabo ProInversión.

En adelante, las empresas Telefónica Móviles y Americatel, con la que se suscribió el respectivo contrato la semana pasada, podrán iniciar las gestiones necesarias para utilizar los bloques A y B de la Banda 1710-1770 MHz y 2110-2170 MHz, que permitirá a los peruanos acceder desde el próximo año a Internet móvil a muy alta velocidad, que es la característica principal de la tecnología Long Term Evolution (LTE), conocida comercialmente como 4G.

“El rol que ha tenido ProInversión en la conducción del proceso ha sido de una transparencia y eficiencia tal, que refleja el compromiso que tenemos como institución para mejorar la infraestructura que tanto requiere nuestro país. Con esta tecnología estamos accediendo a un estándar que nos pondrá a nivel de otros países de la región que ya cuentan con LTE“, sostuvo el Director Ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas.

Por su parte, durante la suscripción del contrato, el Gerente General de Telefónica Móviles, Alex Nolte señaló que la empresa ya ha realizado las primeras pruebas con esta tecnología. “El LTE va a ser un cambio transcendental para toda la sociedad peruana. Será una oferta distinta de la conectividad. Es como cambiar de la televisión blanco y negro a la televisión color. Es el acceso a una velocidad que nunca hemos visto”, precisó.

De acuerdo al proyecto de concesión que ha diseñado ProInversión, en los próximos cinco años 234 distritos del Perú tendrán cobertura de Internet móvil con la tecnología LTE.

RED DORSAL NACIONAL DE FIBRA ÓPTICA

La adjudicación de la concesión de la Red Dorsal Nacional se encuentra bastante avanzada. Existen 16 interesados en participar en este proyecto, los cuales provienen de Estados Unidos, España, Portugal, Perú, Colombia y México.

La Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica pertenecerá al Estado y será operada por una empresa privada. Lo más importante de este proyecto es que permitirá instalará nodos en 180 capitales de provincia, a través de la fibra óptica con lo cual los usuarios se beneficiarán con el transporte de grandes cantidades de información a muy alta velocidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan