Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de octubre 2013

Google celebra el cumpleaños 169 de Friedrich Nietzsche con un nuevo doodle

El filósofo alemán fue más ampliamente recordado por su rechazo del cristianismo.
Google celebra el cumpleaños 169 de Friedrich Nietzsche con un nuevo doodle
Foto: Google.com

Google celebra al filósofo Friedrich Nietzsche con un nuevo doodle en lo que habría sido su 169 cumpleaños.

El famoso logo de Google transforma la segunda "o" en un perfil estilizado de la cara de Nietzche - con impresionante bigote.

La animación en blanco y negro del doodle tiene una vista geométrica del cerebro en la historieta de los filósofos y el cambio dentro de su cabeza.

El filósofo alemán fue más ampliamente recordado por su rechazo del cristianismo, la declaración de que "Dios ha muerto" y la supuesta influencia sobre el nazismo.

Nacido en 1844 en la provincia prusiana de Sajonia, Nietzsche estudió teología y filología clásica en la Universidad de Bonn y posteriormente filología en la Universidad de Leipzig.

En uno de los capítulos centrales de su pensamiento, dijo que la voluntad de poder, los logros y la ambición fueron las fuerzas de la naturaleza humana conducía, y que el cristianismo era perjudicial para la sociedad, ya que permitió a los débiles gobernar a los fuertes.

Nietzsche quería una sociedad ideal, con su propia moralidad fuera de la religión, diciendo que los fundamentos tradicionales de la sociedad, basadas en el cristianismo, se habían disuelto irremediablemente.

Sufrió un colapso mental en 1889 después de ver un cochero azotando su caballo y fue llevado al hospital psiquiátrico antes de ser atendido por su familia.

Él también tenía una serie de golpes en los últimos años que lo dejó incapaz de hablar o caminar antes de su muerte en agosto de 1900 en la edad de 55 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
8 comentarios
Un genio pensador de ese siglo.
16 de octubre 2013
Murió como debe morir noknolk loco e inútil, la diferencia es que al menos Nietzsche entro en la historia de los filósofos para la histeria, en cambio la vida de noknolk es de toda una histérica.
18 de octubre 2013
chucho noknok eres un ignorante, que sabes de Friedrich Nietzsche? este señor fue sin lugar a dudas uno de los filósofos mas originales tanto por su estilo como por el contenido de sus pensamientos
19 de octubre 2013
chucho noknok este filosofo dijo "soy lo bastante fuerte como para dividir en dos la historia de la humanidad" su obra "ecce homo" es tan rica en sugerencias y matices que ha sido objeto de las interpretaciones mas dispares: nazis, socialistas, existencialistas y ahora el chucho noknok.
19 de octubre 2013
chucho noknok debes leer a Nietzsche todas sus obras para que no critiques sin saber y puedas vivir semejantes aventuras en una fuente inagotable de sugerencias fundamentales para entender mejor la historia del hombre.
19 de octubre 2013
Es inutil de N, solo copiaba ideas de otras culturas....nada original.....te falta leer mas , no leas mucho sino terminaras como tu papi N, orate e inutil....no todos tienen mi capacidad cerebral
21 de octubre 2013
Peor murieron miles de tontos defendiendo la fe por una cosa inexistente. El día que leas un libro noknok, hablamos, mientras tanto hay que tratarte como lo que eres: un pedazo de excremento ambulante.
21 de octubre 2013
Noknok tu capacidad mental es el de un gilipollas. Mamón.
23 de octubre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan