Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 31 de octubre 2013

Google celebra Halloween con un nuevo Doodle

El garabato permite crear su propia poción en el caldero de una bruja.
Google celebra Halloween con un nuevo Doodle
Foto: Google.com

Hoy Google celebra Halloween con un Doodle temático y cuenta con una bruja verde, que prepara pócimas.

Los usuarios de Google están invitados inicialmente a hacer clic en libro de hechizos de la bruja, antes de ser trasladados a un espacio como una cueva donde la bruja está ocupado agitando su poción burbujeante.

Entonces eres capaz de elegir entre una serie de ingredientes - incluyendo un cráneo, manzana, hueso y una sustancia de color azul en una botella - y los echan en el caldero.

Lanzar los artículos crea una nube de humo en la que la bruja desaparece de la vista.

Los usuarios de Google son llevados a uno de varios mini-juegos , incluyendo uno en el que tienes que adivinar donde una momia se esconde entre los tres ataúdes.

El nombre Halloween es un acortamiento de All Hallows. Todos los Santos es un viejo término para el Día de Todos los Santos.

De Halloween parece haber crecido alrededor del antiguo festival gaélico de Samhain, que marca el final de la media luz del año y el comienzo de la mitad oscura.

Samhain era en parte una especie de fiesta de la cosecha, cuando los últimos cultivos se reunieron en el invierno , y el ganado muerto y se almacena.

Pero los celtas paganos también creyeron que era un momento en que las paredes entre nuestro mundo y el otro se convirtió delgada y porosa, lo que permite el paso de los espíritus.

La práctica de ponerse un disfraz de miedo puede tener su origen en esta creencia, y la idea que vestirse como un fantasma puede tener ahuyentado a otros fantasmas.

El clásico de Halloween jack -o' -lantern, una calabaza sonriente tallada, parece haber venido de una antigua leyenda irlandesa un hombre llamado Jack tacaño , un campesino miserable que jugaron una mala pasada al diablo y como castigo fue condenado a vagar la tierra, iluminando su camino con una vela dentro de un nabo ahuecado.

Cuando la tradición se trasladó a América las calabazas se utilizaron en lugar de nabos, ya que ambos estaban más disponibles y eran más fáciles de tallar.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan