Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de noviembre 2013

Minsa realizará campaña en cementerios de Lima para prevenir el dengue

Este 1° de noviembre por el Día de Todos los Santos y el de los Difuntos.
Minsa realizará campaña en cementerios de Lima para prevenir el dengue
Foto: minsa.gob.pe

Por el Día de Todos los Santos y el de los Difuntos, el personal del Ministerio de Salud (Minsa) realizará mañana una gran campaña de prevención contra el dengue en los cementerios de Lima, para recordar a la población la necesidad de cambiar el uso de agua en los floreros por arena húmeda, o usar flores artificiales en lugar de flores naturales.

Los promotores de salud de la Dirección de Salud V – Lima Ciudad realizaron hoy una campaña informativa en el Mercado de Flores Santa Rosa del Rímac, donde sensibilizaron a los vendedores para que transmitan este mensaje a quienes lleguen a comprar los arreglos florales.

La recomendación es para evitar la formación de posibles criaderos del zancudo transmisor del dengue en salvaguarda de la salud de la población; los floreros con agua expuestos por varios días en los camposantos son lugares favorables para la reproducción y criadero del Aedes Aegypti, zancudo transmisor del dengue.

Especialistas del Minsa recomiendan a las autoridades municipales que adopten medidas y brinden facilidades para que las personas cambien el agua por arena húmeda, y así evitar este problema que se agudiza con los cambios de temperatura y que coincide con el Día de Todos los Santos y Día de los Muertos.

“El zancudo deposita sus huevos en el agua almacenada del florero y se reproduce con gran facilidad cuando aumenta la temperatura; por eso, se insiste que el agua de los floreros debe ser remplazada por arena húmeda que también conserva las flores”, dijo Dr. Arturo Hinostroza, director ejecutivo de la Red de Salud Rímac- San Martín de Porres – Los Olivos.

Esta campaña de prevención también será replicada en otras regiones del país y con mayor énfasis en zonas calurosas.

Cementerios en Lima

- Belaunde o “Mártires 19 de Julio” (Comas)

- El Ángel (Barrios Altos Cercado de Lima)

- Presbítero Maestro (Barrios Altos frente al Cementerio El Ángel)

- Comas – “La Balanza Paz y Libertad” (Comas)

- Cementerio VI Zona de Collique Luz Eterna (Comas)

- Cementerio “San Lázaro” (Carabayllo)

- Raúl Porras Barrenechea “San Elías” (Carabayllo)

- “El Susto” (Clandestino) – (Payet - Independencia)

- Nueva Esperanza – Virgen de Lourdes de Villa María del Triunfo (VMT)

Dengue

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. Este mal se transmite cuando el insecto vector pica a la persona. Si el ciclo se repite, se corre el riesgo de que el dengue se propague. Por eso hay que extremar los cuidados, ser disciplinados y constantes en la prevención.

Los síntomas son: fiebre alta, dolor de cabeza, dolor retroocular, dolor de músculos y/o huesos; en algunos casos se puede presentar algún sangrado, moretones. El dengue es mortal de no atenderse a tiempo. Acuda al establecimiento de salud y no se auto medique.

Recomendaciones para evitar el dengue

 

- Tapar bien los recipientes donde se almacena el agua para consumo humano.

- Lavar y cepillar bien los recipientes donde se almacena agua.

- Usar arena húmeda en los floreros.

- Eliminar objetos inservibles, como botellas, latas y llantas donde puede acumularse el agua.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
12 comentarios
También que desinfecten la tumba de fujimori
01 de noviembre 2013
Pero si el corrupto Fujimori esta aun preso junto con su fiel can noknok, claro es normal que mucha gente piense que debería esta criando malvas bajo tierra, pero aun la pelona no lo ha llamado, paciencia quizás le falta poco.
02 de noviembre 2013
al podrido fujimori ni el infierno lo quiere
04 de noviembre 2013
Dicen que el can noknok cuando no trabaja de ambulante vendiendo chucherías, esta vendiendo agua podrida y con restos putrefactos en el cementerio limeño, deberían encarcelarlo por diseminar el dengue.
05 de noviembre 2013
Fujimori lo que tiene es el alma podrida por los asesinatos y la corrupción que cometió, por eso es censurable que su perro noknok lo defienda.
05 de noviembre 2013
estas cucarachas caviares ya estan borrachas de nuevo o fumandosela....tenian que ser admiradores de Miley Cirus
14 de noviembre 2013
noknok deberías tener moderación y racionalidad en tus palabras para poder entender las imbecilidades que dices, antes que nada debes vigilar tu semántica para que coincidas con el resto de gente normal. Eres noknok ¡ un animal !!!!.
15 de noviembre 2013
Este cachaco Guillermo perez ya llegó a su climax marihuanero...ve alucionaciones y habla incoherencias, pobre gente carajo. ¿tan mal estan en España? ya les mandaré un par de calendarios de fujimori 2016 para que se distraigan contando los dias
15 de noviembre 2013
pobre noknok ahora ya se dice convicto y confeso que es la chucha de Fujimori. calendarios del chino será para que te limpies el culo porque seguro ni papel higiénico tienes.
16 de noviembre 2013
a ti tambien te mandare un calendario, no seas picon capitana.
21 de noviembre 2013
a mi mándame un calendario para limpiar mi bacinica noknok.
21 de noviembre 2013
noknok en el 2016 quien será tu jefe será Nadine, así que a ponerte firmes y respeta a quien será el orgullo de tu país.
21 de noviembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan