Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 03 de noviembre 2013

"Perú con Ciencia", el evento tecnológico del año en el Parque de la Exposición

Del 7 al 9 de noviembre se desarrollará en el Parque de la Exposición “Perú con Ciencia”, evento en el que científicos, tecnólogos, educadores, empresarios y gestores gubernamentales muestran a la sociedad su producción mediante ciclos de conferencias, exposiciones, talleres, visitas guiadas y ferias científicas.
'Perú con Ciencia', el evento tecnológico del año en el Parque de la Exposición
Foto: www.tvperu.gob.pe

Del 7 al 9 de noviembre se desarrollará en el Parque de la Exposición “Perú con Ciencia”, evento en el que científicos, tecnólogos, educadores, empresarios y gestores gubernamentales muestran a la sociedad su producción mediante ciclos de conferencias, exposiciones, talleres, visitas guiadas y ferias científicas.

Este encuentro tratará de mostrar al público en general cómo los desarrollos tecnológicos y científicos vienen cambiando nuestra vida diaria de forma natural, haciéndola más fácil, segura y productiva, informó Concytec.

El stand que exhibirá Concytec en “Perú con Ciencia” ha sido conceptualizado en base al trabajo conjunto de un equipo multidisciplinario compuesto por comunicadores, diseñadores y arquitectos, quienes bajo la batuta creativa de la Consultora de Comunicación Colectivo proponen descubrir una ciencia más cercana, que impacta favorablemente en el Perú y en los peruanos.

En ese sentido, la estructura que muestra el stand principal además de narrar una historia, presenta una imagen rotunda y de fácil recordación, que toma como ejes del diseño los objetivos y proyectos del Concytec.

El pabellón diseñado por la arquitectura logra integrar ciencia y sociedad al convertirse en sí mismo en un objeto resultado de un proceso, planteando una única estructura que alude a la fluidez y una superficie sinuosa que acompaña el contenido.

El recorrido propone cuatro sectores diferenciados. Aunque se puede seguir un recorrido secuencial. El visitante puede ingresar directamente a cualquiera de ellos. En el primero  se colocará la información relativa a los objetivos del Concytec y su función en nuestra sociedad. El segundo espacio exhibirá los instrumentos y áreas temáticas priorizadas.

Un tercer espacio  mostrará mediante módulos interactivos instalados en el piso cuatro proyectos emblemáticos que han sido subvencionados por el Concytec en el último año, y el cuarto espacio está dedicado al documental La Isla Foca.

Este último espacio está concebido como un lugar de reunión, en donde las personas puedan no solo visionar un video, sino además permanecer, generando cierto grado de interacción.

Un punto aparte corresponde al aspecto funcional: el stand debía de facilitar la transmisión de información y funcionar estructuralmente durante el evento, además de ser de fácil montaje y desmontaje.

Al tratarse de una estructura compleja, se optó por un novedoso sistema de fabricación digital, que estuvo a cargo de la Asociación Fab Lab Perú, la cual pertenece a un consorcio de unos 250 laboratorios ubicados en todo el mundo, capaces de construir las estructuras más complejas y envolventes que logran trasladar el mundo virtual en físico.

La industria Fab Lab ha revolucionado los conceptos clásicos para la construcción de estructuras complejas y durante el 2012 ganó el premio del público de Solar Decathlon Europe, el concurso producido por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, donde se pueden apreciar las edificaciones más brillantes del viejo continente.

“Esta es la primera experiencia en Perú, para diseñar una estructura tan compleja que tiene 16 metros de largo, 9 metros de ancho y 2.40 metros de alto”, dijo  Benito Juárez Vélez, presidente de la institución.

Juárez, precisó que las piezas que serán de material MDF de 9 mm son diseñadas con un software paramétrico que permite la optimización de la estructura en términos de cantidad, densidad y forma.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan