Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de noviembre 2013

“El Plan Esperanza es un paso importante en la prevención del cáncer”, destacó el mandatario

En el camino difícil de construir un aseguramiento universal que ya cobertura de manera gratuita a 20 millones de peruanos.
“El Plan Esperanza es un paso importante en la prevención del cáncer”, destacó el mandatario
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente Ollanta Humala participó en el V Congreso Internacional de Control del Cáncer, en el marco del “Primer Aniversario del Plan Esperanza”.

“Este gobierno ha creado un camino irreversible en la consolidación de un sistema universal de la salud que incluya el cuidado contra el cáncer”, afirmó el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al participar en el V Congreso Internacional de Control del Cáncer, en el marco del “Primer Aniversario del Plan Esperanza”.

En ese marco, ante expertos internacionales de la salud reunidos en un auditorio de un hotel de la capital, el Jefe de Estado auguró que en un tiempo corto el Perú pueda manejar, en términos de porcentajes, niveles que demuestren que no somos un país donde el cáncer se ha asentado y esta enfermedad no sea la desgracia para las familias.

Para ello, reiteró que con el “Plan Esperanza” se da un paso importante en el camino difícil de construir un aseguramiento universal que ya cobertura de manera gratuita a 20 millones de peruanos, principalmente pobres, en la lucha del cáncer.

De esta manera, indicó, se genera una cultura de prevención y promoción de hábitos saludables en la nutrición. “Creo que todos debemos coincidir que la mejor etapa para atacar el cáncer es la etapa preventiva”, remarcó.

Destacó que, en lo que va del primer año de gestión de este programa, ya se capacitó a más de medio millón de peruanos profesionales de la salud y se atendió a decenas de miles de personas en la prevención de esta enfermedad.

Luego de advertir que el cáncer gástrico es el de mayor incidencia en nuestra población, recomendó trabajar juntos un cambio cultural en esta materia, porque la gente no está acostumbrada a realizarse chequeos periódicamente.

Asimismo, invocó la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud, EsSalud y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas para enfrentar juntos a este mal y consideró necesario trabajar en las  universidades para tener más profesionales de la salud. “En esta lucha nadie sobra”, enfatizó.

El mandatario también anotó que la alimentación no debe ser un negocio, sino debe generar vida sana, que es el fin del Estado. Por lo tanto, agregó, “somos los guardianes de que esa visión no se trastoque por una visión mercantilista”.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Este plan esperanza debe tender a transformarse en realidad cuando algun gobernante asuma su rol de política social que sería uno de los mayores logros,que por falta de visión y decisión no lo resuelven porque como ellos no lo sufren y padecen hasta cuando les toca su turno en la vida misma; y para ello deben descentralizar y yá la maternidad,el hospital del cáncer,el INO,de emergencias médicas y del niño y para que se den cuenta de la cruda realidad deben visitar estos hospitales y verán cuanta gente espera su turno de atención y muchos hasta sin tomar alimentos.
08 de noviembre 2013
Siempre la alimentacíon a sido y será un buen negocio y eso no se puede evitar pero si se puede erradicar el negociado que existe entre proveedores y/o distribuidores y personal logístico y/o intendentes de las instituiones públicas y se debe criminalizar como delito porque es lucro,y un atentado contra la vida misma de muchos peruanos. en otros paises sino van presos van de frente al paredón.
08 de noviembre 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan