Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de noviembre 2013

Google celebra el 129 cumpleaños de Hermann Rorschach con un nuevo doodle

Psiquiatra suizo que nació el 8 de noviembre 1884 en Zurich.
Google celebra el 129 cumpleaños de Hermann Rorschach con un nuevo doodle
Foto: Google.com

Google se ha convertido su logotipo en una celebración interactiva de psiquiatra suizo Hermann Rorschach y su famosa prueba de la mancha de tinta por su 129 cumpleaños.

En blanco y negro características del doodle de una animación interactiva del psicoanalista que toman notas tienen una tarjeta que muestra una mancha de tinta.

Si hace clic en la tarjeta, el inkblots se transforman en diferentes formas.

Algunos parecen ser manchas de tinta legítimas, lo que podría ser interpretado de varias maneras, pero hay algunas opciones menos ambiguas.

Esto incluyen un par de gnomos, un par de dinosaurios y una mariposa revoloteando por encima de la cara de un gato.

A continuación, se anima a los usuarios a compartir su interpretación de la mancha de tinta en Google+, Facebook o Twitter.

Hermann Rorschach nació el 8 de noviembre 1884 en Zurich , Suiza.

Como un niño que era conocido como " Klecks", gracias a su amor por la kleksografía - el arte de convertir manchas de tinta en imágenes reconocibles.

Al principio de su carrera, Rorschach encontró que los rumores que rodean el movimiento psicoanalista le recordaba la emoción de sus compañeros de clase, una vez que viena sus manchas de tinta.

Esta memoria causó que Rorschach se preguntase por qué algunas personas tienen completamente diferentes respuestas a las mismas manchas de tinta, por lo que comenzó a mostrar las obras de arte a los niños con el fin de analizar sus respuestas que variaban ampliamente.

Después de años de pruebas de Rorschach escribió Psychodiagnostik - un libro que describe cómo las pruebas de manchas de tinta se pueden utilizar de manera efectiva en el psicoanálisis.

En algunos casos, centrándose en pequeños detalles alrededor de los bordes de las imágenes es visto como evidencia de comportamiento obsesivo.

Murió menos de un año después, tan sólo tenía 37 años de edad, después de la ruptura del apéndice que derivó en una peritonitis.

Algunos creen que la prueba de Rorschach puede revelar problemas mentales subyacentes que los propios pacientes pueden no tener en cuenta, pero los críticos lo han desmentido y ahora rara vez se utiliza.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan