Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 11 de noviembre 2013

Google homenajea a Carlos Fuentes con un nuevo doodle

El gigante de internet recordó al escritor y ensayista mexicano.
Google homenajea a Carlos Fuentes con un nuevo doodle
Foto: Google.com

Google homenajeo al escritor y ensayista mexicano Carlos Fuentes, con un nuevo doodle, prestigioso intelectual cuya obra se ubica en el llamado boom latinoamericano de la década de los 60'.

Nació en Panamá el 11 de noviembre de 1928, se convirtió en una de las figuras preponderantes de México en el siglo XX al desarrollar su escritura en torno al debate y reflexión sobre la historia, cultura y política de su país.

Destacó también por su lenguaje audaz y su constante búsqueda por explicar la identidad de "lo mexicano".

"Los días enmascarados" su primer libro, salió a la luz en 1954 y fue el primero de una extensa lista que incluye dos obras póstumas y grandes éxitos como "Gringo viejo", "La muerte de Artemio Cruz", "Terra nostra" o "La silla del águila".

Fuentes tuvo también una amplia vida académica que cuenta con títulos como catedrático en las Universidades de Harvard y Cambridge, en Estados Unidos e Inglaterra respectivamente, además de variados doctorados honoris causa en las principales casas de estudio del mundo.

Este escritor falleció sorpresivamente el 15 de mayo de 2012 a los 83 años producto de una hemorragia digestiva y fue homenajeado durante sus funerales en el Palacio de Bellas Artes, donde su féretro estuvo cubierto con una bandera de México.


 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan