Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de noviembre 2013

Nuevo servicio para los turistas: SERNANP implementa cocinas mejoradas en la Reserva Nacional de Lachay

Esta iniciativa se logró gracias al apoyo del Gobierno Regional de Lima.
Nuevo servicio para los turistas: SERNANP implementa cocinas mejoradas en la Reserva Nacional de Lachay
Foto: sernanp.gob.pe

Mejores servicios para un turismo responsable. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP acaba de implementar diez cocinas mejoradas para ofrecer un nuevo servicio y potenciar el turismo responsable en la Reserva Nacional de Lachay.

La novedad no solo responde a que desde ahora los visitantes que lleguen hasta el Área Natural Protegida-ANP tendrán a su disposición estas nuevas cocinas en las zonas de campamento, sino que además forman parte de los nuevos sistemas ecoeficientes de ahorro de energía por permitir la disminución de la leña utilizada normalmente por las cocinas convencionales.

Esta iniciativa se logró gracias al apoyo del Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del Programa de Cocinas Mejoradas, que además de contribuir a la ecoeficiencia, promueve la necesidad de reducir los niveles de enfermedades respiratorias por medio de la promoción de cocinas mejoradas certificadas por ausencia de emisión de humos tóxicos.

Un agradecimiento especial al personal del BIM Pachacútec de Chancay, que apoyaron en la implementación de dichas cocinas al interior de la Reserva Nacional de Lachay.

El dato

Es importante saber que el uso de cocinas a leña tradicionales usa insosteniblemente este combustible, lo que causa la degradación ambiental por deforestación, erosión del suelo, contaminación del agua, pérdida de fertilidad del suelo y en última instancia la desertificación.

El uso de cocinas mejoradas contribuye a la reducción de energía para la cocción de alimentos, lo que las convierte en un sistema ecoeficiente y económico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan