Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de noviembre 2013

Ganadores del Concurso el Porvenir Produce representarán al Perú en feria más importante del cuero y calzado de Colombia

La feria será una oportunidad para que los tres emprendedores que resultaron ganadores del certamen, muestren la calidad y diseño de sus productos.
Ganadores del Concurso el Porvenir Produce representarán al Perú en feria más importante del cuero y calzado de Colombia
Foto: produce.gob.pe

Tres empresarios del distrito de El Porvenir, en Trujillo (Región La Libertad) que ganaron el concurso “El Porvenir Produce” del Ministerio de la Producción, representarán al Perú en la feria comercial más importante del cuero y calzado de Colombia denominada “International Footwear & Leather SHOW IFLS”.

La feria será una oportunidad para que los tres emprendedores que resultaron ganadores del certamen, muestren la calidad y diseño de sus productos y establezcan nuevos vínculos comerciales y nuevos mercados a nivel internacional.

Los emprendedores que lograron obtener los primeros lugares del Concurso “El Porvenir Produce”, en el marco de la estrategia multisectorial “El Porvenir se Pule”, fueron:

Primer Lugar: Sebastián Paredes Zevallos (Calzados Paredes), participante en la categoría Damas Vestir.

Segundo Lugar: Luz Angélica Mendoza Aranda (D´ Moda Kym), compitió en la categoría Damas Casual.

Tercer Lugar: Hugo Ramírez Quispe (Calzado Cavagny), participante de la categoría Caballeros Casual.

El concurso tuvo tres fases. Comenzó con 479 empresarios inscritos y tras una serie de evaluaciones y capacitaciones en las que los concursantes tuvieron que demostrar talento y creatividad, quedaron once finalistas.

En los seis meses que duró el concurso, los competidores fueron evaluados en diseño, desarrollo de moldes, confección de calzado, charlas sobre fabricación y tendencias de moda, entre otros.

La estrategia Multisectorial “El Porvenir se Pule” comprende una serie de acciones que buscan mejorar el entorno de esa zona de Trujillo, como la seguridad de los empresarios y de los clientes. Asimismo, capacitar a los emprendedores para que confeccionen sus productos con estándares de calidad y fichas técnicas, de manera que cumplan las exigencias del mercado nacional e internacional.

PREMIOS

En total fueron cinco los ganadores del concurso “El Porvenir Produce”. Los emprendedores que ocuparon los tres primeros lugares participarán en la Feria Colombiana “International Footwear & Leather SHOW IFLS”, además de la feria “Perú Moda”.

El cuarto y quinto lugar lo ganaron Johnny Ramírez Zavaleta (Calzados Pipos), en la categoría Niño Casual; y Juana López Blas (Manufactura de Calzado Handy Shoes), en Niños Vestir, respectivamente. A ambos se les premió con un stand en la feria “Perú Moda”.

LOS TRES PRIMEROS LUGARES

CALZADO PAREDES SAC, de SEBASTIAN PAREDES ZEVALLOS. Se dedica a la fabricación de calzado para damas. Tiene 28 años dedicados a la elaboración de calzado. Considera que la capacitación y participación en eventos han sido determinantes, así como la búsqueda de la diversificación e innovación de sus productos. Sus productos son elaborados en cuero natural.

CALZADO D'MODA KING, de LUZ ANGELICA MENDOZA ARANDA. La iniciativa empresarial nace hace 8 años aproximadamente, con la intención de elaborar calzado para dama casual que cumpla con las exigencias del mercado y que se distinga por el buen acabado, excelente diseño y modelaje. Sus clientes pertenecen a las regiones de Puno, Juliaca, Cuzco, Arequipa, Tumbes y Lima.

CALZADO CAVAGNY, de HUGO RAMIREZ QUISPE. Tiene más de 10 años en el rubro y trabaja, además del calzado, en diversas prendas hechas en cuero tales como: casacas, bolsos y accesorios de cuero. Sus productos se caracterizan por ser suaves, confortables, livianos y con componentes de calidad, además de ser bastante vanguardista en el uso de tonos poco convencionales de cuero para el calzado de caballero.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan