Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de noviembre 2013

Ex-ingenieros de Nokia lanza el nuevo teléfono inteligente Jolla

Tiene una cámara de ocho megapíxeles con un flash LED.
Ex-ingenieros de Nokia lanza el nuevo teléfono inteligente Jolla
Foto: telegraph.co.uk

Un equipo de ingenieros que trabajó en el sistema operativo MeeGo para Nokia antes de que fuera abandonado para Microsoft Windows ha lanzado su primer teléfono inteligente desde que dejó la compañía para continuar su trabajo.

Jolla con sede en Finlandia fue fundada por ex-ingenieros de Nokia en 2011 y esta semana comenzará a vender un teléfono inteligente del mismo nombre por alrededor de € 399 (£ 333). Tan sólo 450 unidades estaban disponibles en un evento de lanzamiento en Finlandia la noche anterior, con destino a los que pusieron primeros pre-pedidos.

La Jolla dispone de un display 4.5in con multi-touch y resistente Gorilla 2 Glass. En la parte posterior se obtiene una cámara de ocho megapíxeles con un flash LED, y en la parte delantera de un sensor de dos megapíxeles para videoconferencias.

Jolla reclama tiempo de conversación de hasta diez horas a través de 3G o 4G LTE, y hay un procesador de doble núcleo a 1.4GHz, 1GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno que puede ser impulsado a través de una ranura para tarjetas microSD.

El teléfono que pesa 141g se puede personalizar mediante la sustitución de la mitad posterior de plástico del dispositivo con diferentes piezas de colores, que Jolla llama "The Other Half".

Solo la Jolla ejecuta el sistema operativo de código abierto de Pez Vela, que está basado en Linux y fue desarrollado en parte por la compañía finlandesa. El software utiliza los controladores de dispositivos Android y es, por tanto, capaz de funcionar con una amplia gama de hardware existente y también puede ejecutar los cientos de miles de aplicaciones escritas para el sistema operativo de Google.

La compañía fue fundada por ingenieros, que previamente había estado trabajando en un sistema operativo llamado MeeGo de Nokia . Ese proyecto se abandonó en favor del sistema operativo Windows de Microsoft en 2011. Los ingenieros dejaron de seguir desarrollando lo que se convertiría pez vela y también producen su propio teléfono. Actualmente cuenta con alrededor de 90 empleados y oficinas en Finlandia y Hong Kong.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan