Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de diciembre 2013

Estudio revela que sólo las mujeres son capaces para hacer dos cosas a la vez

Los cerebros masculino y femenino están conectados de manera diferente, así lo revelan las exploraciones.
Estudio revela que sólo las mujeres son capaces para hacer dos cosas a la vez
Foto: theguardian.com

Los científicos se han basado en cerca de 1.000 escáneres cerebrales para confirmar lo que muchos habían llegado a la conclusión sin duda hace mucho tiempo: que existen marcadas diferencias en el cableado de los cerebros masculinos y femeninos.

Mapas de los circuitos neuronales mostraron que, en promedio, los cerebros de las mujeres estaban muy conectados a través de los hemisferios izquierdo y derecho, a diferencia de los cerebros de los hombres, en los que las conexiones eran típicamente más fuerte entre las regiones frontal y posterior.

Ragini Verma, un investigador de la Universidad de Pennsylvania, dijo que la mayor sorpresa fue la cantidad de los resultados que confirman los viejos estereotipos, con los cerebros de los hombres al parecer cableados más por las acciones de percepción y coordinadas, y de las mujeres para las habilidades sociales y la memoria, lo que las hace mejor equipadas para las multitareas.

"Si nos fijamos en los estudios funcionales, el lado izquierdo del cerebro es más para el pensamiento lógico, el derecho del cerebro es para pensar más intuitivamente. Así que si hay una tarea que implica hacer las dos cosas, parece que las mujeres están programadas para hacer mejor las dos”, dijo Verma. "Las mujeres son mejores en el pensamiento intuitivo son mejores para recordar cosas Cuando usted habla, las mujeres son más involucradas emocionalmente - Escucharán más".

Los hallazgos provienen de uno de los estudios más grandes para mirar cómo los cerebros están cableados en hombres y mujeres sanos. Los mapas dan a los científicos una idea más completa de lo que se considera normal para cada sexo en distintas edades. Armado con los mapas, esperan aprender más acerca de si las anomalías en la conectividad cerebral afectan los trastornos cerebrales como la esquizofrenia y la depresión.

El equipo de Verma utilizó una técnica llamada imagen de tensor de difusión para mapear las conexiones neuronales en los cerebros de 428 hombres y 521 mujeres de ocho a 22 años de edad. Las conexiones neuronales son muy parecidas a un sistema de carretera sobre la cual viaja el tráfico del cerebro.

Los escáneres mostraron una mayor conectividad entre los lados izquierdo y derecho del cerebro en las mujeres, mientras que las conexiones en los hombres se limitaban principalmente a los hemisferios individuales. La única región donde los hombres tenían más conexiones entre los lados izquierdo y derecho del cerebro estaba en el cerebelo, que desempeña un papel vital en el control motor. "Si usted quiere aprender a esquiar, es el cerebelo que tiene que ser fuerte", dijo Verma. Los detalles del estudio se publican en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

Cerebros masculinos y femeninos mostraron pocas diferencias en la conectividad hasta la edad de 13 años, pero se hizo más diferenciada en 14 - a 17 años de edad.

Ruben Gur , un co -autor del estudio, dijo en un comunicado. "Los mapas detallados connectome del cerebro no sólo nos ayudarán a entender mejor las diferencias entre cómo los hombres y las mujeres piensan, sino que también nos dará una visión más clara de las raíces de los trastornos neurológicos, que son a menudo relacionados con el sexo".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan