Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de diciembre 2013

Perú se convierte en tendencia mundial gracias a los Óscar del Turismo

Nuestro país ya había ganado el premio a "Mejor Destino Culinario de Sudamérica 2013” en el marco de las premiaciones regionales de los World Travel Awards que se celebraron en los cinco continentes.
Perú se convierte en tendencia mundial gracias a los Óscar del Turismo
Foto: Facebook.com

Perú fue nombrado ganador del premio a Mejor Destino Culinario del Mundo en Doha, Qatar, por segundo año consecutivo. Conocidos mundialmente como los “Oscar del Turismo”, los World Travel Awards reconocen y celebran la excelencia en cada uno de los sectores de la industria turística en el mundo. En la actualidad, estos premios son reconocidos como el más alto galardón que un producto o servicio de viajes y turismo puede aspirar a alcanzar.

Perú ya había ganado el premio a "Mejor Destino Culinario de Sudamérica 2013” en el marco de las premiaciones regionales de los World Travel Awards que se celebraron en los cinco continentes. Los ganadores sudamericanos fueron anunciados en la Huaca Pucllana de Miraflores, en Lima; de esa manera, Perú obtuvo su nominación para los premios globales.

Álvaro Silva-Santisteban, Consejero Económico Comercial en Dubai, quien fue el encargado de recibir el premio en la gala, comentó la importancia estructural de un premio de esta naturaleza: “Este reconocimiento es un gran orgullo para el Perú. En menos de diez años hemos pasado de tener una cocina valorada por todos los peruanos a ser una tendencia culinaria reconocida a nivel mundial. Este es un gran avance hacia nuestro objetivo: que nuestra gastronomía esté presente en todas las grandes ciudades del mundo, pero sobre todo es un reconocimiento a nuestros cocineros, productores y a nuestras raíces; es un reconocimiento al Perú”.

La ceremonia de gala de la Gran Final de los World Travel Awards se realizó el 30 de noviembre pasado, en el Hotel La Cigale de la ciudad de Doha, capital de Qatar. Este 2013 nuestro país repitió el logro obtenido el año pasado cuando resultó ganador del "Mejor Destino Culinario del Mundo 2012" en la final de ese año.

El “Mejor Destino Culinario de Sudamérica" no fue la única premiación para el Perú. El operador turístico Explorandes recibió por segunda vez el premio “Mejor Tour Operador Verde del Mundo”, debido a la aplicación sostenible de buenas prácticas en temas ambientales, siendo una de las primeras empresas en recibir la verificación de turismo sostenible por Rainforest Alliance. Explorandes está especializada en turismo de aventura y ecoturismo, y es actualmente el mayor operador de este tipo de turismo a nivel nacional.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan