Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 09 de diciembre 2013

Google honra a Grace Hopper con un nuevo doodle

Fue una de los pioneras de la programación de computadoras.
Google honra a Grace Hopper con un nuevo doodle
Foto: Google.com

La científica estadounidense de la computación de la American y United States Navy Rear Admiral ha sido honrada con un Doodle en lo que habría sido su 107o cumpleaños.

Grace Hopper es probablemente más famosa por su trabajo pionero en el desarrollo de COBOL, uno de los primeros lenguajes de programación que podrían funcionar independientemente de una máquina en particular, pero quizá su mayor parte se debe gracias a su popularización de la palabra 'depuración' - que data de un anécdota cuando una polilla real se encontró en una computadora que estaba trabajando, y que estaba reduciendo sus procesos.

Nacida en Gracia Brewster Murray en la ciudad de Nueva York en 1906, expresó su curiosidad en el mundo mediante el desmantelamiento de varios relojes de alarma, para gran consternación de su madre.

Se graduó Phi Beta Kappa en el Vassar College en 1928 con una licenciatura en Matemáticas y Física y luego estudió en Yale.

Se casó una vez, con un profesor y  a pesar de que se divorciaron, ella nunca se volvió a casar, ella conservó su apellido.

Durante la Segunda Guerra Mundial Hopper trabajó en la Armada como programadora de computadoras, y trabajó en y fuera de ella hasta su retiro a la edad de 60 años, a pesar de que fue llamada al servicio activo, de retirarse a la edad de 79 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan