Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 16 de diciembre 2013

SERNANP inaugura cocinas mejoradas en Reserva Nacional de Lachay

Para potenciar el turismo responsable.
SERNANP inaugura cocinas mejoradas en Reserva Nacional de Lachay
Foto: sernanp.gob.pe

Mejores servicios para un turismo responsable. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP y el Gobierno Regional de Lima Provincias inauguraron diez cocinas mejoradas a fin de ofrecer un nuevo servicio y potenciar el turismo responsable en la Reserva Nacional de Lachay.

Desde ahora los visitantes que lleguen hasta el área natural protegida tendrán a su disposición estas nuevas cocinas en las zonas de campamento, lo que les permitirá formar parte de los nuevos sistemas ecoeficientes de ahorro de energía para disminuir la cantidad de leña utilizada por las cocinas convencionales.

Esta iniciativa se hizo posible gracias al apoyo del Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del Programa de Cocinas Mejoradas, con el objetivo de promover la reducción de los niveles de enfermedades respiratorias por medio de la promoción de cocinas mejoradas certificadas por ausencia de emisión de humos tóxicos.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la jeja de la Reserva, Dilmar Claros; y el director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edgardo Flores, quien destacó la labor del SERNANP en la conservación y difusión de los valores naturales y culturales de la RN de Lachay, involucrando a diversas instituciones y pobladores locales en su gestión, a través de su Comité.

El evento contó además con la participación de un representante de la Dirección de Control Patrimonial del Gobierno Regional de Lima Provincias, quien anunció la donación de tres motocicletas lineales para las actividades de control y vigilancia dentro del área protegida y una motobomba para la consolidación de la creación del bosque orgánico de taras y la recuperación del ecosistema de Lachay.

Al término de la ceremonia, los asistentes pudieron degustar de diversos platos típicos de la ciudad de Huaral, preparados por alumnos del Instituto de Turismo del Perú en las nuevas cocinas mejoradas.

El dato

Es importante saber que el uso de cocinas a leña tradicionales usa insosteniblemente este combustible, lo que causa la degradación ambiental por deforestación, erosión del suelo, contaminación del agua, pérdida de fertilidad del suelo y en última instancia la desertificación.

El uso de cocinas mejoradas contribuye a la reducción de energía para la cocción de alimentos, lo que las convierte en un sistema ecoeficiente y económico.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan