Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de diciembre 2013

Una manzana diaria podría evitar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares

Más de dos tercios de los adultos no comen las cinco porciones recomendadas de frutas y verduras al día.
Una manzana diaria podría evitar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares
jgdradio.com.ar

Si todas las personas mayores de 50 años se comieran una manzana al día, 8.500 muertes por ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares se podrían evitar cada año en el Reino Unido, según los investigadores.

Manzanas darían un impulso similar a la salud cardiovascular como medicamentos, como las estatinas, y no llevan a ninguno de los efectos secundarios, según los investigadores de la Universidad de Oxford .

Cualquier fruta debería funcionar, pero llegar a la gente a cumplir podría ser un reto.

Esto demuestra cómo los pequeños cambios efectivos en la dieta pueden ser, y que tanto las drogas y una vida más saludable puede hacer una diferencia real en la prevención de enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares".

Más de dos tercios de los adultos no comen las cinco porciones recomendadas de frutas y verduras al día, así lo sugieren las encuestas.

Por sus cálculos, si los adultos de todas las edades pueden soportar comer una porción extra de frutas o verduras al día, tantos como 11.000 muertes vasculares podrían evitarse cada año.

Ellos analizaron el efecto de las causas más comunes de mortalidad vascular - los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares - de la prescripción de una estatina, ya sea un día, lo que reduce el colesterol, o una manzana al día para las personas mayores de 50 años.

Suponiendo que al menos siete de cada 10 cumpliera con el consejo, los medicamentos de estatinas podría salvar 9.400 vidas y una manzana al día 8.500 vidas al año, es lo que calculan.

Los datos de su trabajo se apoya en cuenta una gran cantidad de ensayos clínicos y observaciones que involucran a cientos de miles de pacientes.

Dr. Briggs dijo: "Los victorianos tenían un consejo de salud pública brillantemente clara y sencilla: "Una manzana al día mantiene al médico alejado".

Dr. Peter Coleman, de la Stroke Association, dijo que todo el mundo se puso de pie para beneficiarse de una dieta equilibrada.

"Las manzanas siempre han sido conocidos como una fuente natural de antioxidantes y compuestos químicos llamados flavonoides, los cuales son buenos para nuestra salud y bienestar.

"Este estudio muestra que, como parte de una dieta saludable con mucha fruta y verdura fresca, una manzana al día podría ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan