Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 19 de diciembre 2013

Universitario ganó el título del fútbol peruano tras derrotar al Real Garcilaso en la ciudad de Huancayo

En vibrante final en la que los penales al final definieron al campeón del Descentralizado 2013
Universitario ganó el título del fútbol peruano tras derrotar al Real Garcilaso en la ciudad de Huancayo
Foto: deportes.terra.com.pe

Tras 120 minutos no aptos para cardiacos en el marco de un Estadio Huancayo cuyas graderías estremecían por las barras, Universitario de Deportes se hizo con el título de campeón del Torneo Descentralizado 2013 luego de derrotar en tanda de los penales al Real Garcilaso, en el marco del tercer y último partido de los Play off.

Fueron dos horas de intenso trajinar, las que luego serían completadas por tiros desde los doce pasos, en los que el cuadro crema, mostrando pundonor, se puso al frente de un rival que esta vez, en la hora de la definición de definiciones, salió resuelto a vender cara su derrota, si de este tipo de desenlace se trataba, tal como al final se reveló.

El primer tanto del encuentro vino firmado, a los 51 minutos de juego, para Universitario, por John Galliquio, quien tras un cabezazo de Raúl Ruidíaz, aprovechó la descoordinación de la defensa del cuadro cusqueño.

El empate del Real Garcilaso no se hizo esperar, pues tan solo 13 minutos después, a los 64’, aprovechando un balón que rebotó en Carvallo, tras tiro de golpe de cabeza de Montes, Rolando Bogado empujó el balón en la portería crema, estableciendo la paridad que obligó a disputar los 30 minutos suplementarios.

Un tiempo extra en el que, al contrario de lo que muchos suponían, el cuadro estudiantil dio muestras de un buen manejo del balón dosificando energías ante una escuadra que se mostró superior en el tramo final de este electrizante encuentro. Esperando el pitazo final y la serie de penales que los convirtió finalmente en el cuadro Campeón del Descentralizado 2013.

En la fatídica tanda de los tiros de los 12 pasos anotaron para la “U” Christofer Gonzales, Alexi Gómez, Diego Guastavino, Raúl Ruidíaz y Néstor Duarte; mientras que fallaron sus lanzamientos Miguel Ximénez y Ángel Romero.

En lo que respecta a al “Máquina Celeste” anotaron Alfredo Ramúa, César Ortiz, Luis Guadalupe y Víctor Ferreira; y desperdiciaron la ocasión Fabio Ramos, Jesús Rey y Edwin Retamoso.

Le correspondió a Néstor Duarte sellar la suerte de los cusqueños, al lanzar fríamente el tiro penal que le correspondía, para algarabía de la barra crema que colmó gran parte de las tribunas del Estadio Huancayo, al igual que de su hinchada en el Perú y el mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan