Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 19 de diciembre 2013

Mark Zuckerberg venderá $ 2,3 mil millones de acciones de Facebook

Precio actual de 55,57 dólares el listado general es un valor de $ 3.9bn.
Mark Zuckerberg venderá  $ 2,3 mil millones de acciones de Facebook
Foto: telegraph.co.uk

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de Facebook, hará efectivo en $ 2,3 mil millones (1,4 mil millones €) su participación en la red social.

La compañía anunció que está iniciando una oferta pública de 70.000.000 acciones de acciones comunes Clase A, de las cuales 41.350.000 serán vendidas por el Sr. Zuckerberg.

La venta reducirá su poder de voto de 58.8pc a 56.1pc, pero el empresario de 29 años de edad, mantendrá el control global de la red social más grande del mundo, que comenzó en la Universidad de Harvard en 2004.

Precio actual de 55,57 dólares el listado general es un valor de $ 3.9bn.

Facebook dijo que usará el producto de la recaudación de fondos para capital de trabajo y otros propósitos corporativos generales.

Sr. Zuckerberg utilizará la mayor parte de sus ingresos para pagar los impuestos en relación con su ejercicio de una opción de compra 60 millones de acciones. Él es dueño de casi un tercio de Facebook, que está valorada en $ 136bn.

Desde que lanzó la compañía en el mes de mayo, el Sr. Zuckerberg ha visto su fortuna en caída de papel y luego subir por encima del precio de oferta inicial. Las acciones de Facebook han repuntado por el optimismo sobre su rápido crecimiento de negocio de publicidad móvil, que tiene inexistente cuando flotaba.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan