Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de diciembre 2013

Bolivia lanza su satélite Tupac Katari en China

El satélite, que se espera que comience a funcionar en marzo de 2014, le ha costado $ 300 millones
Bolivia lanza su satélite Tupac Katari en China
Foto: la-razon.com

Bolivia hará el lanzamiento de un satélite de telecomunicaciones en China, un hecho sin precedentes que el gobierno boliviano, ha animado a los ciudadanos a seguir a través de las transmisiones en vivo.

El director de la Agencia Espacial Nacional de Bolivia, Iván Zambrana, dijo en la televisión nacional que la misión, que fue concebido hace poco más de cuatro años, se quitaba de Xichang, en la provincia de Sichaun , a 1642 GMT .

El presidente boliviano, Evo Morales ha viajado a China para el lanzamiento del satélite Tupac Katari, el nombre de un líder indígena que luchó contra el dominio colonial español.

El satélite, que se espera que comience a funcionar en marzo de 2014, le ha costado $ 300 millones y ha sido del 85 por ciento financiado por un préstamo del Banco de Desarrollo de China.

Según la agencia espacial, que entregará servicios de telecomunicaciones y el 30 por ciento de los 10 millones de bolivianos que viven en las zonas rurales, aunque el costo del satélite ha sido criticado en vista de la alta tasa de pobreza del país.

Una pantalla gigante se ha instalado en la Plaza Murillo de La Paz para la gente vea el lanzamiento, que también serán transmitidos en vivo por la televisión nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan