Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de diciembre 2013

Un vaso diario de vino estimula el sistema inmunológico

Puede ayudar a combatir las infecciones.
Un vaso diario de vino estimula el sistema inmunológico
Foto: thebigwinetheory.com

Un vaso diario de vino podría ser beneficioso para la salud después de que científicos descubrieron el consumo moderado de alcohol aumenta el sistema inmunológico y puede ayudar a combatir las infecciones.

Desde hace algún tiempo los científicos han sabido que una sustancia química en el vino tinto, revesterol, es beneficioso para el corazón y protege contra el cáncer.

Pero ahora se cree que el alcohol en sí mismo tiene cualidades protectoras después de que científicos descubrieron que el etanol aumenta la eficacia de las vacunas.

"Para la persona promedio que tiene, por ejemplo, un vaso de vino con la cena, parece, en general, para mejorar la salud y la función cardiovascular en particular", dijo Ilhem Messaoudi, profesor asociado de ciencias biomédicas en la Escuela de Medicina de la Universidad de California.

"Ahora podemos añadir al sistema inmune a esa lista".

Para estudiar el impacto del consumo de alcohol sobre el sistema inmune, los investigadores entrenaron a 12 monos macacos rhesus a beber alcohol por su propia voluntad.

El equipo de los animales vacunados contra la viruela y luego les permitió acceder a cualquiera 4 por ciento de etanol o agua con azúcar durante un período de nueve meses.

"Como los humanos, los macacos rhesus mostraron conducta de beber muy variable", dijo el profesor Messaoudi . "Algunos animales bebieron grandes cantidades de etanol, mientras que otros bebían con moderación".

Los investigadores encontraron que aquellos que eran considerados grandes bebedores, los animales que regularmente consumen más que el límite legal para conducir, se hicieron menos inmunes a la viruela.

Por el contrario, los animales que bebían cantidades moderadas de etanol, lo que equivale a alrededor de un vaso de vino al día, muestran una inmunidad mayor que el grupo control en agua azucarada.

"Estos hallazgos sorprendentes indican que algunos de los efectos beneficiosos del consumo de cantidades moderadas de alcohol pueden manifestarse a través de impulsar el sistema inmunológico del cuerpo", dijo el profesor Messaoudi.

"Esto apoya lo que ha sido ampliamente creído por algún tiempo: los resultados de consumo de etanol moderados en una reducción de todas las causas de mortalidad, especialmente la enfermedad cardiovascular.

"En cuanto al consumo excesivo de alcohol, nuestro estudio muestra que tiene un impacto negativo sobre la salud".

Los hallazgos fueron publicados en la revista Vaccine.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan