Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de diciembre 2013

Johannes Kepler presente en el último doodle de Google

El gigante de internet conmemora el cumpleaños del matemático y astrónomo.
Johannes Kepler presente en el último doodle de Google
Foto: Google.com

Google ha celebrado el cumpleaños del astrónomo, astrólogo y matemático Johannes Kepler con un doodle.

El Doodle ofrece un planeta en órbita alrededor del sol. La principal contribución de Kepler a la ciencia fue el descubrimiento de que la Tierra y otros planetas viajan alrededor del Sol en una órbita elíptica.

Kepler nació en la ciudad alemana de Weil der Stadt, en lo que hoy es Baden -Württemberg, en 1571, de padre mercenario y una madre que era una curandera y herborista.

Tuvo una temprana fascinación por la astronomía, la observación del gran cometa de 1577 y el eclipse lunar de 1580. Después del seminario, estudió filosofía en la Universidad de Tübingen. Él era un gran matemático y astrólogo experto, proporcionando a sus compañeros horóscopos regulares.

Su investigación en astronomía también fue inspirada por el fervor religioso, creía que estaba a punto de descubrir el plan geométrico de Dios para el universo.

En 1604, mientras estudiaba la órbita de Marte, se dio cuenta de que una órbita elíptica ajusta estos datos. Llegó a la conclusión de que todos los planetas se mueven en elipses, que es la primera ley de Kepler del movimiento planetario. Sus hallazgos se publicaron en Astronomía Nova, que fue publicado en 1609.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan