Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de diciembre 2013

Facebook muerto y enterrado por los adolescentes

Así lo dice una investigación reciente.
Facebook muerto y enterrado por los adolescentes
Foto: tuexperto.com

Facebook esta 'muerto y enterrado' por los adolescentes, un amplio estudio europeo lo dice, ya que el grupo se desplaza a Twitter, Instagram, WhatsApp y Snapchat.

Investigar el uso de Facebook de 16 a 18 años en ocho países de la UE, el Estudio de Impacto Global Social Media encontró que a medida que los padres y los usuarios de más edad saturan Facebook, sus usuarios más jóvenes están cambiando a plataformas alternativas.

"Facebook no es sólo en la diapositiva – está básicamente muerto y enterrado", escribió Daniel Miller, antropólogo principal del equipo de investigación, que es profesor de la cultura material de la University College London.

"La mayoría de ellos se sienten avergonzados incluso a ser asociado con él. Donde una vez los padres preocupados por sus niños que se unen Facebook, los niños ahora dicen que es su familia que insiste se queden allí para publicar acerca de sus vidas".

Los adolescentes no se preocupan de que los servicios alternativos son menos funcional y sofisticado, y también sin preocuparse por cómo se utiliza la información sobre ellos en el mercado o como parte de la práctica de la vigilancia de los servicios de seguridad, la investigación encontró.

"Lo que parece ser el momento más influyente en la decisión de una persona joven para salir de Facebook fue seguramente ese día temido que su mamá le envía una solicitud de amistad", escribió Miller.

"No es nada nuevo que los jóvenes se preocupan por el estilo y la situación en relación con sus pares, y Facebook simplemente enfrían más".

En la primera parte de la investigación del estudio con los usuarios italianos de Facebook, el 40 % de los usuarios nunca había cambiado su configuración de privacidad y el 80 % dijo que "no estaban interesados o no les importaba" si sus datos de carácter personal estaba disponible y se puede acceder, ya sea por una organización o un individuo.

La información que la gente elige para publicar en Facebook ha sido por lo general a través de un proceso de filtrado psicológico, los investigadores encontraron - a diferencia de las conversaciones, fotos y vídeos compartidos a través de las herramientas más privadas, como Skype, o en aplicaciones móviles.

"La mayoría de las personas tratan de presentar en línea la forma de pensar de la sociedad la que está espera de uno", escribieron contribuyendo antropólogo Razvan Nicolescu.

"Parece que los medios de comunicación social no trabajan para el cambio - de la sociedad, las nociones de individualidad y la conectividad, y así sucesivamente - , sino más bien como una fuerza conservadora que tiende a fortalecer las relaciones sociales convencionales.

"La normatividad de la presencia en línea parece ser sólo una expresión de este proceso".


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan