Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 04 de enero 2014

Se inauguró Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada en el Callao

Con esta obra se solucionará el 75% del problema del tratamiento de residuos de desagües en Lima y Callao.
Se inauguró Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada en el Callao
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso inauguró la tercera y última etapa de las obras que dan inicio a las operaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada (PTAR Taboada) y Emisario Submarino en el distrito del Callao.

Mandatario inauguró Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada en el CallaoEn el marco de este acto protocolar, el Jefe de Estado destacó que esta obra, ejecutada con una inversión de aproximadamente 500 millones de nuevos soles, solucionará en 75% el problema del tratamiento de residuos de desagües en Lima y Callao y descontaminará las playas del norte de Lima y parte del Callao, lo que beneficiará a más de 5 millones de peruanos.

Informó además que en febrero de 2015 la Planta de La Chira, obra que ya se encuentra en proceso de ejecución, limpiará el 100% de las aguas residuales de 27 distritos costeros de Lima y Callao. Esta es una obra importante para beneficio de los bañistas y además repercutirá en la buena salud de los productos del mar.

“Este gobierno es de obras”, afirmó al sostener que en estos dos años y medio de gestión se han realizado numerosas construcciones en diferentes puntos del país, de manera silenciosa, permanente y con responsabilidad.

Asimismo, remarcó que la culminación de este proyecto, a través de una asociación público privada, es un mensaje al mundo entero de que en el Perú las inversiones están garantizadas. “Pero, queremos la responsabilidad social de las empresas”, acotó.

Más adelante, el mandatario anunció que el problema del saneamiento de la región Lima se resolverá a través de Sedapal al cierre del 2016 y afirmó que el Gobierno seguirá avanzando en la implementación de conexiones de agua y desagüe y plantas de tratamiento a nivel nacional.

Para ello, recordó que el Ejecutivo ha invertido más de 2500 millones de soles en proyectos de saneamiento y aseguró que este año se inyectará mayor presupuesto para dotar de agua y desagüe a las poblaciones más humildes del país. “El agua y el desagüe debe ser para todos, es un derecho universal”, remarcó.

En otro momento, informó que el Gobierno ha denominado el 2014 como el Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático, porque se ha trazado como un objetivo nacional el desarrollo de la industria en el Perú. “Creemos que para que el Perú pueda proyectarse al desarrollo, al primer mundo, requiere un nivel mínimo de industrialización que aún no alcanzamos, pero tiene que ser responsable, socialmente, ambientalmente”, precisó.

Luego, acompañado de los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; y de Vivienda, René Cornejo, el Jefe de Estado hizo un recorrido por las instalaciones de esta planta que es considerada la más grande de Sudamérica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan