Martes 19 de junio 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 09 de enero 2014

Google rinde homenaje a Simone de Beauvoir con un nuevo doodle

Ella fue una escritora, activista política intelectual y feminista.
Google rinde homenaje a Simone de Beauvoir con un nuevo doodle
Foto: Google.com

Último Doodle de Google celebra el cumpleaños 106 de la filósofa y escritora francesa Simone de Beauvoir, autora de las novelas Ella vino a quedarse (1943) y Mandarinas ( 1954 ) y el tratado 1949 El segundo sexo .

El Doodle ofrece un dibujo de su conjunto en el contexto de una escena de la calle de París - la ciudad donde nació en 1908.

Beauvoir no se consideraba una filósofa, pero su obra influyó tanto en la teoría feminista y el existencialismo - el 19 y el movimiento filosófico del siglo 20 que se centró en la singularidad y el aislamiento de la experiencia individual en un universo aparentemente sin sentido.

Exponentes famosos incluyen el filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900) y su compatriota Jean Paul Sartre (1905-1980), con quien comenzó una relación en 1929. La pareja se conoció mientras estudiaba para conseguir su cátedra de educación superior en la filosofía, un examen de postgrado altamente competitivo que clasifica a los estudiantes. Sartre superó por poco Beauvoir al primer lugar.

A pesar de que nunca se casaron, fue el comienzo de una relación de por vida que les vio tomar otros amantes - en el caso de Beauvoir, tanto hombres como mujeres. Ella dijo una vez que "El placer en la mujer es una especie de hechizo mágico, exige completo abandono; si las palabras o movimientos se oponen a la magia de las caricias, el hechizo se rompe".

Beauvoir murió de neumonía en París en 1986, a los 78 años de edad. Está enterrada junto a Sartre en el cementerio de Montparnasse.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |