Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de enero 2014

CES 2014: BMW muestra coches de alquiler sin conductor [VIDEO]

Es sólo uno de varios fabricantes de automóviles que experimentan con la tecnología.
Foto: Captura video

BMW ha mostrado los coches auto-conducción que se "deriva" en las curvas y slalom entre conos.

La modificación 2 -Series Coupe y Serie 6 Gran Coupé pueden precipitarse en torno a una pista de carreras y controlar un botón de potencia sin la intervención del conductor.

El uso de radar de 360 grados, los sensores ultrasónicos y cámaras, los coches detectan y se adaptan a su entorno.

BMW demostró su última tecnología de conducción autónoma en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

Es sólo uno de varios fabricantes de automóviles que experimentan con la tecnología - Toyota de Japón también ha estado demostrando su coche autónomo en el CES.

Y Bosch, más conocido por sus productos de línea blanca y herramientas eléctricas, mostró su tecnología de auto- estacionamiento teléfono inteligente controlado en la feria.

Propenso a los accidentes

Con cerca de 50.000 muertes en carretera en los EE.UU. cada año, los fabricantes de automóviles tienen la esperanza de que los sensores y los coches controlados por software podrían ser menos propensos a los accidentes de automóviles que son conducidos por los seres humanos.

Un 2013 un estudio realizado por el Centro para el Transporte Eno sugirió que si el 10 % de los coches en las carreteras de los Estados Unidos fuera autónoma esto podría reducir las muertes en cerca de 1000.

Una serie de tecnologías de asistencia al conductor ya se está incorporando en los últimos coches, desde advertencias de carril - a la deriva y libre estacionamiento.

Actualmente California, Florida y Nevada han licenciado vehículos autónomos que se probarán en sus vías públicas, y una flota de 24 robot Lexus SUV (vehículos utilitarios deportivos) de Google han sumado ya cerca de 500.000 kilómetros de conducción sin ayuda hasta el momento sin ningún tipo de contratiempos informó.

Vehículos autónomos no están permitidos en las carreteras europeas y estamos todavía muy lejos de ver a los coches sin conductor que frecuentan nuestras calles y autopistas.

Pero a medida que el número de demostraciones de éxito crece, los obstáculos culturales son probablemente mayores que los tecnológicos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan