Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 20 de enero 2014

Ensaladas, opción multicolor para el verano

Una buena alternativa para mantenerse sanos.
Ensaladas, opción multicolor para el verano
Foto: minsa.gob.pe

Las ensaladas de verduras son una buena opción para una alimentación saludable, especialmente por su contenido en fibra y vitaminas, excelentes para la salud de las personas.

Son frescas, de fácil preparación y tienen un elevado contenido de agua, son las preferidas en época de calor. Consúmalas sin reparos, para tener un buen aporte de los diferentes nutrientes que contienen, señala el Lic. Antonio Castillo Carrera, nutricionista de Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) del Instituto Nacional de Salud (INS).

Todos saben lo importante que es consumir verduras. Pero pese a ello en todo el mundo se come una mínima cantidad de la que se debería. Lo adecuado por persona es de 2 a 3 porciones al día. Durante el almuerzo consuma ensaladas de verduras como primer plato, antes de las sopas o platos de fondo.

Hay que dar prioridad a las ensaladas de verduras, en especial las que presentan más de tres colores; con ellas se asegura un buen aporte de vitaminas y minerales que el cuerpo requiere para funcionar correctamente durante el día”, aseguro el Lic. Castillo Carrera.

Su contenido de agua facilita la eliminación de toxinas del organismo y lo mantiene hidratado. Además de su aporte de fibra que ayuda a regular la función del intestino, y evita el estreñimiento; las verduras previenen de ciertas enfermedades como el exceso de colesterol, diabetes, obesidad, cálculos en la vesícula biliar, hemorroides y cáncer de colon.

Acompáñelas con aliños elaborados a base de aceites vegetales, limón, sal o de yogur. No son recomendables los aliños de mayonesa o queso crema en esta época de verano, pues aumentan la cantidad de energía y pueden descomponerse rápidamente.

Es importante mantener una alimentación saludable, tratar de combinar adecuadamente todos los grupos de alimentos durante la dieta del día. Ningún exceso es bueno. Consuma verduras cada día en diferentes preparaciones y dele color a este verano nutriéndose de manera adecuada a base de ensaladas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan