Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de enero 2014

Minsa entregará micronutrientes a 712,000 niños de 6 a 35 meses

Plan de Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil y Prevención de la Anemia.
Minsa entregará micronutrientes a 712,000 niños de 6 a 35 meses
Foto: minsa.gob.pe

Este año, el Ministerio de Salud (Minsa) ha previsto entregar micronutrientes a 712,000 niños en el país, a través de los establecimientos de salud de las 25 regiones y Lima Metropolitana, con ello se llegará al 65 por ciento de niños de 6 a 35 meses, afiliados o no al Seguro Integral de Salud (SIS). Para ello, se pide a las madres de familia que acudan al Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) del establecimiento de salud más cercano, donde encontrarán estos suplementos nutricionales.

Los sobres de micronutrientes son entregados a las madres en la consejería que se realiza en su control de crecimiento y desarrollo, en donde se le explica cómo usarlos junto a las papillas o alimentos que ellas les preparan según la edad de la niña o niño.

Estos micronutrientes vienen en sobrecitos de 1 gramo en polvo, que contiene Hierro para la anemia, vitamina A, que mejorará las defensas y buena visión; vitamina C, que mejora la absorción del Hierro y para la construcción de los tejidos; y Zinc, para la mejora de las defensas y reconstrucción de los tejidos.

El contenido de cada sobrecito de micronutrientes se agrega a las 2 primeras cucharadas de la papilla o alimento en forma diaria por seis meses. Con esta acción prevenimos la anemia, que es muy perjudicial a esa edad al encontrase en plena maduración el cerebro.

Un equipo técnico del Minsa, realizó hoy la demostración del uso y preparación de los micronutrientes a las madres que se atienden en el Instituto Nacional Materno Perinatal.

“Para poder prevenir la Desnutrición Crónica Infantil, se orienta a la madre en cómo alimentar a sus bebes, con alimentos adecuados para su edad que contengan las proteínas, carbohidratos y nutrientes, que mantengan y mejoren su estado nutricional”, recomendó el Lic. Antonio Castillo, nutricionista del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) del Instituto Nacional de Salud (INS).

Dio a conocer los avances del Plan y las estrategias comunicacionales de intervención en los establecimientos de salud, a fin de articular esfuerzos y promover la salud en la población más vulnerable.

La Información, educación y comunicación que se brinda trabaja en función a cuatro ejes temáticos: lactancia materna (0-6 meses), nutrición complementaria (niños mayores de 6 meses - 3 años), suplementación con micronutrientes y lavado de manos para la prevención de enfermedades; se divide en tres espacios y estrategias: Intramural, Extramural y capacitación al personal de salud.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan