Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 30 de enero 2014

Google celebra el Año Nuevo Chino con un nuevo Doodle

Las celebraciones por lo general comienzan en la víspera.
Google celebra el Año Nuevo Chino con un nuevo Doodle
Foto: Google.com

Este año es el año del caballo, que se dice que trae prosperidad y riqueza. El  Año Nuevo Chino se celebra el primer día del calendario chino, que este año caerá el 31 de enero.

El garabato ofrece una imagen de una niña en un caballo mecedora y un niño de la celebración petardos y linternas chinas.

Las celebraciones por lo general comienzan en la víspera de Año Nuevo Chino, que marcó el final del año de la serpiente. El calendario lunar está basado en los ciclos de la luna y tiene 12 animales, uno para representar cada año del ciclo lunisolar.

La gente celebra el Año Nuevo Chino con tradicional ropa roja y dan a los niños " dinero de la suerte ", contenida en sobres rojos . El color rojo simboliza el fuego para ahuyentar la mala suerte.

Con este motivo las familias que están de vacaciones por lo general se reúnen en sus respectivos hogares para celebrar y comer juntos. También es tradición para los hogares limpiar a fondo la casa para barrer con la mala fortuna y esperar la buena suerte , para decorar las ventanas y puertas con recortes de papel de color rojo y se suman las bombas de luz.

Las fiestas menudo continúan hasta el Festival de los Faroles, que tuvo lugar en el decimoquinto día del primer mes lunar. Lámparas de papel rojo se cuelgan a través de las casas y en las calles. Lo más destacado de este festival es a menudo considerado como la danza del dragón. El dragón es típicamente hecho de seda, papel y bambú y se sostiene en alto par que la gente lo vea a través de las calles.

La fiesta tiene siglos de antigüedad y se celebra en toda la China continental, Hong Kong , Singapur, Taiwán y otros países asiáticos.

Los nacidos en el año del caballo se cree que son alegre, hábiles con el dinero, perspicaces  e ingeniosos. Personajes famosos nacidos en este año incluyen a la actriz Halle Berry, Rembrandt y la cantante Aretha Franklin.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan