Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 06 de febrero 2014

Camino Inca al Santuario Histórico de Machupicchu permanecerá cerrado durante el mes de febrero

Por temporada de lluvias.
Camino Inca al Santuario Histórico de Machupicchu permanecerá cerrado durante el mes de febrero
Foto: sernanp.gob.pe

Ante las condiciones climáticas que se presentan en la región Cusco por la temporada de lluvias, la jefatura del Santuario Histórico de Machupicchu del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, determinó el cierre de la Red de Caminos Inca que conduce al Santuario Histórico de Machupicchu durante todo el mes de febrero.

El objetivo de esta disposición es salvaguardar la integridad de la vida y la salud de los visitantes y usuarios de la Red de Caminos Inca; para lo que el personal guardaparque del SERNANP intensifica el control a fin de garantizar que la disposición sea respetada.

Además esta medida permite la recuperación de los ecosistemas del Santuario y la evaluación del estado de los servicios instalados en la ruta para determinar los trabajos de mantenimiento correspondientes.

Como parte de este trabajo de prevención, el SERNANP ha publicado afiches y folletos que muestran las zonas de seguridad y rutas de escape para las zonas de campamento en la Red de Caminos Inca y en Machupicchu Pueblo.

Cabe señalar, que el cierre de la ruta del Camino Inca es una medida que se aplica cada año, pues en esta temporada se presentan intensas lluvias y deslizamientos que ponen en riesgo la seguridad de los guías de turismo, visitantes y personal logístico.

Es por este motivo, que se solicita a las agencias de turismo, guías y porteadores de la ruta, así como a los visitantes y usuarios en general, tomar las previsiones del caso y cumplir las disposiciones emitidas al respecto.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan