Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 07 de febrero 2014

Google muestra la bandera gay en un doodle por los Juegos de Sochi

El gigante de internet tiene un mensaje de los derechos humanos, una crítica implícita a la política de derechos de los homosexuales de Rusia.
Google muestra la bandera gay en un doodle por los Juegos de Sochi
Foto: Google.com

Google parece haber entrado en la fila sobre los derechos de los homosexuales en Rusia con su doodle con la Carta Olímpica y los deportes de invierno en los colores del arco iris.

El garabato incluye diferentes deportes de invierno como el esquí, el snowboard y el curling, que contará con en los Juegos Olímpicos de Invierno de este año, celebrada en Sochi.

Cada letra es de un color diferente del arco iris, un guiño a la fila de los derechos de los homosexuales en el país, que ha eclipsado la inauguración de los juegos este viernes.

También cuenta con una cita de la carta, que dice que todo el mundo " debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo".

Ha habido protestas por la celebración de los juegos en Rusia debido a las leyes anti- homosexuales del país que prohíbe la información sobre la homosexualidad que se presta a cualquier persona menor de 18 años.

El jueves 200 autores, incluyendo Salman Rushdie y Carol Ann Duffy, el poeta laureado, firmaron una carta abierta criticando la restricción de la libre expresión en el país. La carta condena las recientes leyes de propaganda y la blasfemia de los homosexuales, así como el recriminalisation de difamación, diciendo estos escritores ponen en riesgo.

Ban Ki -moon , secretario general de la ONU , utilizó un discurso ante el Comité Olímpico Internacional el jueves para llamar la atención sobre los ataques contra miembros de la comunidad gay.

Sin embargo, el mes pasado el presidente Putin afirmó que la ley gay no es discriminatoria, sino de proteger a los niños rusos de información peligrosa sobre la homosexualidad y la pedofilia. Dijo que las personas homosexuales eran bienvenidos en el país, siempre y cuando se alejaran de los niños.

Todos a la calle, un grupo de defensa gay, organizado protestas en 19 ciudades de todo el mundo el miércoles.

Esta es la primera vez que Rusia ha acogido unos Juegos de invierno y muchos líderes mundiales, incluyendo el presidente Barack Obama y Joachim Gauck no han visitado el país.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan