Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de febrero 2014

Más de mil personas participaron en primer Aerotono en playa Las Sombrillas de Barranco

Instituciones se unen para promover actividad deportiva como herramienta de prevención del cáncer.
Más de mil personas participaron en primer Aerotono en playa Las Sombrillas de Barranco
Foto: munibarranco.gob.pe

Más de mil personas participaron activamente en el primer “Aerotono” realizado en la playa Las Sombrillas y organizado por la Municipalidad de Barranco, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), By People y Gold’s Gym con la finalidad de promover actividades deportivas al aire libre que generen estilos de vida saludables, sensibilizando de esta forma a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer y la detección de dicha enfermedad. 

El evento  inició a las 8 de la mañana con una serie de rutinas deportivas y de relajación como el yoga, full body, baile moderno, entre otros, que además de poner en forma a los participantes disfrutaron de un día de sana diversión bajo la orientación de experimentados instructores con rutinas de aeróbicos y danzas.  

Además, un equipo de especialistas del INEN  brindó consejería sobre diversos tipos de cáncer, distribuyendo información con las recomendaciones básicas para prevenir este mal y las técnicas que existen para la detección oportuna. 

Diferentes personajes públicos como Mayra Couto, Kukuli Morante y Natalia Salas (Al fondo hay sitio); Yidda Eslava y Julián Zucchi (Enemigos Públicos); y las modelos Andrea Luna y Korina Rivadeneira, entre otros que se sumaron a esta campaña participando activamente de las dinámicas de baile.  

Cabe señalar que esta actividad se desarrolla como parte de la programación por el “Día Mundial Contra el Cáncer”. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatiza en que la actividad física regular y el mantenimiento de un peso corporal saludable, junto a una dieta sana, reducen considerablemente el riesgo de contraer cáncer, y recomienda que los gobiernos deben poner en práctica políticas y programas nacionales para promover una mayor conciencia y reducir la exposición a los factores de riesgo entre su población, brindándoles información oportuna y el apoyo que necesitan para adoptar estilos de vida saludables. 

La OMS señala que el 95% de casos de cáncer que se detectan a tiempo tiene cura. La detección precoz del cáncer aumenta enormemente las posibilidades de que el tratamiento resulte eficaz. Los componentes principales de la detección precoz del cáncer son dos: la educación para promover un diagnóstico precoz y el cribado (utilización de pruebas sencillas con el fin de detectar sistemáticamente a las personas que aún no presentan ningún síntoma pese a sufrir una determinada enfermedad).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan