Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 17 de febrero 2014

Descarga eléctrica provoco caída de telefonía móvil en Ayacucho y Cusco

Los afectados fueron los usuarios de la empresa América Móviles (Claro).
Descarga eléctrica provoco caída de telefonía móvil en Ayacucho y Cusco
Foto: osiptel.gob.pe

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que una descarga eléctrica ocasionó la interrupción de los servicios de telefonía móvil que afectó a los departamentos de Ayacucho y Cusco, el último miércoles 12 de febrero.

Los afectados fueron los usuarios de la empresa América Móviles (Claro) que residen en las localidades de Sivia, Mozobamba, Tahuantinsuyo, Lobo y Lusiana. También fueron afectadas las localidades de Pichari, San Francisco y  Llochegua, que forman parte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Los usuarios de la empresa Claro no tuvieron acceso a la telefonía móvil entre las 15:59 horas y las 20:35 horas del último miércoles.

De acuerdo a lo reportado por la empresa operadora, la caída del servicio respondió a un evento de la naturaleza, ajeno al control de la compañía: el impacto de un rayo afectó a los equipos de transmisión de la empresa que están ubicados en Cerro Yanahorco, en Cusco.

El OSIPTEL indicó que la empresa operadora reportó la incidencia dentro del plazo establecido, no obstante, el ente regulador está analizando la información proporcionada para corroborar el cumplimiento de la normativa vigente.

En caso de detectarse incumplimientos o infracciones, se procederá a aplicar las medidas correspondientes, así como ordenar el resarcimiento a los afectados, de ser el caso..


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan