Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de febrero 2014

Facebook comprará WhatsApp en $ 19 mil millones de dólares

La mensajería principal de WhatsApp y aplicación de Messenger existente de Facebook continuarán operando como aplicaciones independientes.
Facebook comprará  WhatsApp en $ 19 mil millones de dólares
Foto: financialexpress.com

Facebook anunció que pagará $ 4 mil millones en efectivo, con un adicional de $ 12 mil millones que viene en stock. $ 3 mil millones adicionales en acciones restringidas que se concederá a los fundadores y empleados de WhatsApp en cuatro años.


La adquisición de WhatsApp fue, según Facebook, para acelerar la "capacidad de llevar la conectividad y la utilidad para el mundo" de la compañía.

Como parte del acuerdo Jan Koum  el fundador y director ejecutivo de WhatsApp , es unirse a la junta directiva de Facebook.

Mark Zuckerberg , fundador de Facebook y CEO, dijo en un comunicado: " WhatsApp está en el buen camino para conectar 1 billón de personas. Los servicios que llegan a ese hito son increíblemente valiosos.

"Conozco a Jan durante mucho tiempo y estoy muy contento de asociarnos con él y su equipo para hacer el mundo más abierto y conectado".

Parte del atractivo de WhatsApp para Facebook es su enorme volumen de mensajes con más de 450 millones de personas que lo usan cada mes - el 70 por ciento de ellos activos en un día cualquiera - y el número de nuevos usuarios registrados por el aumento de un millón al día.

Sr. Koum dijo: "muy alta participación de los usuarios de WhatsApp y el rápido crecimiento están impulsadas por las capacidades simples, poderosas e instantáneos de mensajería que ofrecemos. Estamos entusiasmados y honrados de colaborar con Mark y Facebook mientras continuamos llevar nuestro producto a más personas en todo el mundo".

El comunicado emitido por Facebook dijo que las dos empresas se encontraban en una "misión compartida" para "llevar más conectividad y utilidad en el mundo mediante la entrega de servicios básicos de Internet eficiente y asequible. "La adquisición por parte de Facebook tiene la intención de acelerar el crecimiento.

Branding de WhatsApp es que se mantenga en la misma manera que la identidad de Instagram se ha mantenido desde que fue comprada por Facebook en 2012.

El comunicado agregó: "producto de mensajería principal de WhatsApp y aplicación de Messenger existente de Facebook continuarán operando como aplicaciones independientes".

Facebook sorprendió a los inversores el miércoles por la noche después de que anunció planes de adquirir el servicio de mensajería móvil por $ 19 millones de su mayor adquisición.

Estos son los números que usted necesita saber :

    Valor total de la oferta: $ 19 mil millones , incluyendo $ 4 billones en efectivo, $ 12 millones en acciones de Facebook

    Acuerdo incluye $ 3 mil millones en acciones restringidas para los fundadores y empleados de WhatsApp

    Más de 400 millones de personas utilizan WhatsApp cada mes

    70 por ciento de ellos son usuarios diarios activas

    WhatsApp dice que es la adición de más de 1.000.000 nuevos usuarios al día

    Trato WhatsApp marca mayor adquisición de Facebook nunca, superando £ 1bn adquisición de Instagram en 2012

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan