Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 21 de febrero 2014

Municipalidad de Lima ofrece capacitación laboral gratuita a emprendedores

En sedes descentralizadas de la Escuela Metropolitana de Formación de Emprendedore.
Municipalidad de Lima ofrece capacitación laboral gratuita a emprendedores
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima invita a todos los vecinos y vecinas de la capital a acudir a la Escuela Metropolitana de Formación de Emprendedores, que tiene por finalidad brindar cursos gratuitos en capacitación laboral, desarrollo personal y vinculación en la búsqueda de empleo formal.

Esta iniciativa de la gestión edil de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ofrece cursos que mejoran las capacidades productivas y habilidades personales de la población limeña para acceder a un puesto de trabajo.

Las personas que tienen habilidades o destreza en costura, por ejemplo, podrán capacitarse en confección. A los vecinos y vecinas que les gusta la gastronomía, pueden llegar a ser expertos en pastelería o ayudantes de cocina.

Para los amantes de la atención en restaurantes o cafeterías, se brinda el curso de barman. Allí, los participantes tendrán la oportunidad de conocer, además, el trabajo de las azafatas y mozos, así como del servicio de comida personal. También conocerán y podrán capacitarse en la labor de recepcionistas, auxiliares de cajas y almacén de tiendas, mostradores y hoteles.

En el curso de desarrollo personal, los interesados podrán prepararse en habilidades para la vida, además de conocer los secretos y las actitudes favorables para una entrevista personal que le asegure un puesto de trabajo.

Los participantes en los cursos de capacitación serán asesorados en la búsqueda de un empleo digno o ingresar al programa piloto de inserción laboral en el mercado limeño.

La Escuela Metropolitana de Formación de Emprendedores cuenta con sedes descentralizadas en Lima Sur, en distritos de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo; también en Lima Este, en San Juan de Lurigancho; y también en Lima Norte, en Los Olivos, San Martín de Porres, Carabayllo y Comas.

La atención para los interesados es de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 06:00 p.m. en las sedes descentralizadas y en la oficina principal de la Gerencia de Desarrollo Económico, ubicada en el jirón Camaná Nº 564, piso 8, Cercado de Lima. También pueden escribir al correo: spyme@munlima.gob.pe o comunicarse a los teléfonos 632-1554 – 632-1556.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan