Banner Tuvivienda
Jueves 09 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 01 de marzo 2014

Pesadillas infantiles pueden apuntar a los problemas de salud que se avecinan

La mayoría los niños tenían pesadillas, pero las persistentes pueden ser un signo de algo más serio.
Pesadillas infantiles pueden apuntar a los problemas de salud que se avecinan
Foto: infantil.linio.com.co

Pesadillas regulares en la infancia puede ser una señal de advertencia temprana de los trastornos psicóticos, advierten los investigadores en el Reino Unido.

El estudio, en el sueño diario, dijo que la mayoría los niños tenían pesadillas, pero las persistentes pueden ser un signo de algo más serio.

Tener terrores nocturnos - gritando y extremidades sacudiéndose durante el sueño - también acentúa el riesgo.

The charity YoungMinds dijo que era un estudio importante que puede ayudar a las personas a detectar los primeros signos de la enfermedad mental.

Casi 6.800 personas fueron seguidos hasta la edad de 12 años.

Se pidió a los padres registrar regularmente cualquier problema del sueño en sus hijos y al final del estudio, los niños fueron evaluados para las experiencias psicóticas, como alucinaciones, delirios y pensando que sus pensamientos estaban siendo controlados.

El estudio mostró que la mayoría de los niños tienen pesadillas en algún momento, pero en el 37 % de los casos, los padres reportado problemas con pesadillas durante varios años consecutivos.

Uno de cada 10 de los niños tenían los terrores nocturnos, generalmente entre las edades de tres y siete.

El equipo de la Universidad de Warwick dijo que un problema a largo plazo con las pesadillas y terrores se relacionó con un mayor riesgo de problemas de salud mental más tarde.

Alrededor de 47 de cada 1.000 niños tiene algún tipo de experiencia psicótica.

Sin embargo, los que tienen pesadillas entre los 12 años eran tres veces y media más probabilidades de tener problemas y el riesgo fue casi el doble de terrores nocturnos regulares.

Uno de los investigadores, el profesor Dieter Wolke, dijo a la BBC: "Las pesadillas son relativamente comunes, como lo son los terrores nocturnos, es bastante normal, pero si persisten, entonces puede haber algo más serio al respecto".

La relación entre los problemas del sueño y la psicosis no es clara.

Una teoría es que la intimidación u otros eventos traumáticos tempranos en la vida pueden crear los síntomas.

O la forma en que los cerebros de algunos niños están cableados significa que los límites entre lo que es real y lo irreal, o dormir y la vigilia, son menos claras.

Significa tratar los problemas de sueño pueden no prevenir los episodios psicóticos.

Sin embargo, las pesadillas pueden actuar como una señal de advertencia temprana de futuros, serios problemas.

El profesor Wolke dijo un sueño rutinario y regular calidad son clave para las pesadillas que abordan : "La higiene del sueño es muy importante, deben tener un sueño más regular, evitar las películas con la ansiedad promover antes de acostarse y no tener un ordenador en la noche".

Los terrores nocturnos ocurren en puntos específicos durante el sueño y pueden ser manejados por el despertar brevemente del niño.

Lucie Russell, directora de campañas en YoungMinds, dijo: "Este es un estudio muy importante porque cualquier cosa que podemos hacer para promover la identificación temprana de signos de enfermedad mental es vital para ayudar a los miles de niños que sufren.

"La intervención temprana es crucial para ayudar a evitar los niños que sufren enfermedades mentales arraigados cuando llegan a la edad adulta".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan