Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 01 de marzo 2014

IGP adquirirá radar para el estudio de las lluvias con fondos del FINCyT

Que se ubicará en el Observatorio de Huancayo.
IGP adquirirá radar para el estudio de las lluvias con fondos del FINCyT
Foto: igp.gob.pe

El Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología – FINCyT incluyó en  la lista de ganadores de la 1era. Convocatoria del concurso de Proyectos de Equipamiento Científico, el proyecto “Radar Perfilador de Nubes y Precipitación para el Laboratorio de Microfísica Atmosférica y Radiación (LAMAR) del IGP”, el cual fue presentado por esta Institución en asociación con la Universidad Continental de Huancayo.

La referida selección le permitirá al Instituto Geofísico del Perú contar con el financiamiento del FINCyT para adquirir un radar que se ubicará en el Observatorio de Huancayo del IGP, con el que se estudiarán los procesos físicos asociados a la formación de nubes y precipitaciones, y se validarán modelos atmosféricos usados para la estimación del cambio climático. Entre otros temas, se estudiarán los procesos que influyen en el inicio de la temporada de lluvias y procesos de radiación asociados a las heladas.

Los investigadores del IGP que participarán en la ejecución de este proyecto son los Drs. Ken Takahashi y Yamina Silva, ambos del área de Investigación en Variabilidad y Cambio Climático, así como del Dr. Danny Scipión, del área de Investigación en Aeronomía.

Cabe resaltar que con este radar el IGP sería parte del equipo internacional de validación del reciéntemente lanzado satélite de la Global Precipitation Measurement (GPM, Medición de Precipitación Global), una misión conjunta de la NASA (EEUU) y JAXA (Japón), lo cual permitirá mejorar la información proporcionada para la región andina.


TAGS: FINCyT, Radar, IGP
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan