Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 01 de marzo 2014

Oficina Comercial de Exportación Regional de Tacna beneficiará a 2.500 MYPES

Señaló la Ministra Silva.
Oficina Comercial de Exportación Regional de Tacna beneficiará a 2.500 MYPES
Foto: Facebook.com

Con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para el aprovechamiento de los diferentes acuerdos comerciales que posee nuestro país, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, inauguró hoy la primera Oficina Comercial de Exportación Regional (OCER) en Tacna.


La titular del MINCETUR señaló que la OCER busca sumar esfuerzos, capacidades y competencias; y coordinar actividades que contribuyan al desarrollo de la cultura exportadora en la ciudad de Tacna, creando una conciencia exportadora en las MYPES. “La OCER brindará asistencia técnica y asesoría en gestión comercial para el mercado externo, principalmente a pequeñas y micro empresas”, dijo.

Asimismo, resaltó que se beneficiarán 2.500 productores, pequeños y micro empresarios a través de la promoción de los productos estrella de Tacna de los sectores agro (olivos, orégano, páprika, cebolla, alcachofa, maíz morado), pesca (abalones y mariscos en general), servicios (salud y software), textil y confecciones (prendas deportivas, ropa interior de algodón, mantas) y manufactura (muebles de madera y artesanías).

Precisó que Tacna tiene un gran potencial en la exportación de servicios de salud como odontología y oftalmología, y de softtware y callcenters.

De igual forma, la Ministra Silva detalló que el número de productos exportados por Tacna se ha incrementado en 70, pasando de 941 en el 2012 a 1.011 en el 2013 (rosas, t-shirts de algodón para niñas o niños, máquinas para imprimir, entre otros).

“Queremos convertir a Tacna en una región de excelencia de las exportaciones y el turismo. En el 2013, las exportaciones no tradicionales de Tacna superaron los US$ 123 millones, mostrando un incremento del 9% respecto del año 2012. Esperamos incrementar el volumen de producto con valor agregado y mercados de destino”, sostuvo.

La titular del MINCETUR enfatizó que la región Tacna debe aprovechar sus ventajas competitivas y aprovechar los Tratados de Libre Comercio que posee nuestro país.

Por otro lado, en el sector turismo la OCER contribuirá a promocionar los principales atractivos turísticos de la región con ferias gastronómicas y campañas de viaje que fomentan el incremento del número de viajes a Tacna.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan