Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 06 de marzo 2014

Google recuerda a Elizabeth Browning a través de un nuevo Doodle

Fue una poeta victoriana muy respetada en su época.
Google recuerda a Elizabeth Browning a través de un nuevo Doodle
Foto: Google.com

El último Doodle de Google celebra el cumpleaños del poeta victoriana Elizabeth Barrett Browning. Ella era una de las poetas más respetadas de su época y, excepcionalmente para la pronta época victoriana, podría decirse que eclipsó a su marido, un poeta compañero.

Según la Fundación de Poesía, "Un ejemplo del alcance de su fama se puede ver en la influencia que tuvo sobre un poeta solitario que vivía en la ciudad de la universidad rural de Amherst, Massachusetts. Un retrato enmarcado de la señora Browning colgado en el dormitorio de Emily Dickinson, cuya vida, dijo, fue transfigurado por la poesía de 'que Lady Extranjera ". Muchos otros escritores, entre ellos Edgar Allan Poe, la han reconocido como una fuente de inspiración para su trabajo.

Nacida en Durham en 1806 de una familia de propietarios de plantaciones, Elizabeth era la mayor de 12 hijos y pronto llegó a despreciar a la esclavitud de la cual su familia dependía.

En una obra titulada Poemas, publicada en 1844, llamó a la atención de Robert Browning, seis años menor que ella. La carta que escribió felicitándola por su trabajo fue la primera de las 574 que pasó entre ellos por más de dos años.

La pareja se trasladó a Florencia, donde vivía la mayor parte de su vida de casados. Elizabeth murió, de 55 años, en 1861.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan