Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 15 de marzo 2014

SERNANP recolecta más de 900 kilos de residuos inorgánicos de la Red de Caminos Inca

Del Santuario Histórico de Machupicchu.
SERNANP recolecta más de 900 kilos de residuos inorgánicos de la Red de Caminos Inca
Foto: sernanp.gob.pe

Más de 950 kilos de residuos inorgánicos fueron recolectados por guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP durante la jornada de limpieza desarrollada en las rutas 1 y 5 de la Red de Caminos Inca del Santuario Histórico de Machupicchu.

La actividad, organizada en coordinación con la Municipalidad Distrital de Machupicchu y la Dirección Desconcentrada de Cultura – Cusco, se realizó de manera conjunta con 136 trabajadores y voluntarios de instituciones públicas y privadas que brindan servicios turísticos en el circuito de caminata más importante del Perú y el mundo.

La campaña evidenció una disminución en la cantidad de residuos recolectados en esta zona a comparación del año 2013 cuando se colectó 1,360 kilos de desperdicios en las mismas rutas y fechas. Esto es gracias a las campañas de sensibilización que realiza el SERNANP sobre el impacto negativo que ocasiona el arrojar residuos sólidos que afectan la diversidad biológica que habita en las áreas protegidas. Además, demuestra el compromiso asumido por los visitantes, pobladores locales, instituciones y empresas aliadas en la conservación del Santuario.

El manejo de residuos sólidos en el Santuario Histórico de Machupicchu se efectúa en el marco de un procedimiento operativo establecido por el SERNANP en cumplimiento a las regulaciones ambientales internacionales vigentes y al trabajo preventivo y formativo que se desarrolla con el personal de apoyo (guías y porteadores) de las operaciones turísticas en la Red de Caminos Inca.

En esta labor se cuenta con el apoyo de trabajadores y voluntarios de diversas instituciones públicas y privadas como la Municipalidad Provincial de Ollantaytambo; agencias de viaje y turismo como G Adventures, Explorandes, Condor Travel, Peak, Peruvian Sacred & Adventures; la empresa ferroviaria PERU RAIL; las empresas de transporte Inversiones Turísticas Kaypacha y Q’orimayo, así como estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, quienes contribuyen con la protección de los ecosistemas y biodiversidad de las especies de flora y fauna que alberga el Santuario.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan