Martes 23 de octubre 2018   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 17 de marzo 2014

Google recuerda el Día de San Patricio con un nuevo Doodle

Los desfiles se celebran en muchos países.
Google recuerda el Día de San Patricio con un nuevo Doodle
Foto: Google.com

Día de San Patricio es el tema del último doodle de la página principal de Google. La celebración anual dedicada al santo patrón de Irlanda se marca en todo el mundo.

San Patricio difundió el cristianismo en Irlanda durante el siglo V, y tiene fama de haber utilizado el trébol para explicar el concepto cristiano del padre, del hijo y del espíritu santo.

Los desfiles se celebran en muchos países, pero en los EE.UU. la celebración de este año en Boston fue golpeado por la controversia cuando los organizadores prohibieron participar a grupos gays.

En respuesta, el alcalde de la ciudad, Marty Walsh, se negó a participar.

En un comunicado publicado horas antes de que el desfile comenzara, Walsh dijo: "Como alcalde de la ciudad de Boston, tengo que hacer mi mejor esfuerzo para asegurar que todos los bostonianos son libres de participar plenamente en la vida cívica de nuestra ciudad.

"Por desgracia, este año, las partes no pudieron llegar a un acuerdo que habría hecho que sea posible".

El Día de San Patricio se marcó oficialmente el 17 de marzo de cada año - se cree santo patrono del día de Irlanda - pero las fiestas han crecido y, a menudo siguen durante días en Irlanda y otros países con diásporas irlandesa.

San Patricio nació en Gran Bretaña y fue esclavizado en Irlanda como un hombre joven. Se escapó, pero regresó al país como un hombre libre para predicar el cristianismo. Según la leyenda, también desterrado serpientes de la isla.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |