Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 21 de marzo 2014

La red social Airbnb sube su valoración a $ 10 mil millones

Su ascenso ha sido meteórico.
La red social Airbnb sube su valoración a $ 10 mil millones
Foto: mashable.com

Airbnb está lista para unirse a Dropbox y WhatsApp en $ 10 mil millones club de valoración de Silicon Valley, con una recaudación de fondos privados que los precios del sitio de casa de alquiler advenedizo en dólares más que la cadena de hoteles InterContinental 2 mil millones.


Vale la pena sólo $ 2,5 mil millones después de su última ronda hace dos años, el fuerte aumento de la valoración de Airbnb a $ 10 mil millones es visto por los partidarios de la economía del compartir como un gran respaldo a un nuevo modelo de negocio.

Sin embargo, también se produce en medio crecientes preocupaciones de que una burbuja peligrosa está construyendo en las valoraciones de las nuevas empresas tecnológicas. Airbnb, que se lleva una comisión por cada reserva efectuada a través de su sitio, nunca se ha dado a conocer sus ingresos o su rentabilidad.

Su recaudación de fondos sigue a la adquisición de Facebook de WhatsApp para un máximo de $ 19 mil millones y, en enero , Dropbox recaudó $ 250 millones en una ronda de valorar en $ 10 mil millones. Este mes Seth Klarman, del fondo de cobertura de $ 27bn Baupost , dio la voz de alarma sobre los riesgos de sangrado por la nariz " valuaciones de las empresas de moda " .

El ascenso de Airbnb ha sido meteórico. Fundada en 2008 por los compañeros de cuarto que alquilan camas para ayudar a pagar su palomar San Francisco, dijo que la empresa al final del año pasado, que ha acogido a más de 11 millones de clientes en 34.000 ciudades de todo el mundo.

Además de unirse a ese grupo de élite de las empresas privadas de tecnología en los EE.UU. para alcanzar un máximo de 11 cifras de valoración, Airbnb es el último en buscar fondos de capital privado, que le permitirá retrasar una oferta pública inicial. El acuerdo fue reportado anteriormente por el Wall Street Journal.

La empresa está recaudando más de 400 millones de dólares para ayudar a expandir su casa de peer -to-peer alquilar mercado en una oferta más amplia de "hospitalidad" , incluido el transporte o los servicios de limpieza, dijo el co- fundador Brian Chesky , ahora jefe del Ejecutivo.

Airbnb con sede en San Francisco obtuvo los primeros éxitos en ciudades como Nueva York y Londres, gracias a una combinación de precios más bajos que los hoteles y la promesa de una guía de locales de la zona. Ahora, está mirando más allá de los destinos metropolitanos occidentales.

En una entrada de blog el mes pasado, dijo que las reservas Airbnb estaban creciendo más rápido en los lugares más recónditos como Barbados, Marrakesh, las Bahamas y las islas griegas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan