Banner Tuvivienda
Viernes 24 de junio 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de marzo 2014

Cisco construirá la Intercloud Global más grande del mundo

La Red Global de Nubes Representa la Próxima Fase en la Computación en la Nube, Habilitador Clave de Internet de Todo
Cisco construirá la Intercloud Global más grande del mundo
Foto: Difusión

Cisco anunció la construcción de la Intercloud Global más grande del mundo –una red de nubes – junto con partners y proveedores de servicio estratégicos. La intercloud global de Cisco está siendo construida para Internet de Todo (IoE), con arquitectura de red y seguridad distribuida diseñada para cargas de trabajo de aplicación de alto valor, análisis en tiempo real, escalabilidad “casi infinita”, y el pleno cumplimiento de las leyes de soberanía de datos locales. La primera intercloud abierta de su clase, que tendrá APIs para una rápida aplicación y desarrollo, entregará un portafolio de clase empresarial de servicio de nube IT para empresas, proveedores de servicios y revendedores.  

Cisco espera invertir más de $1.000 millones de dólares para construir esta nube expandida en los próximos dos años. Su modelo de negocios de partner central, que aprovecha las capacidades y las inversiones de los partners, espera generar una rápida aceleración de inversión adicional para impulsar la escala y amplitud global de servicios que Cisco planea entregar a sus clientes.    

“Los clientes, proveedores y partners del canal, por igual, están recurriendo a Cisco para crear entornos de nube híbrida abiertos y seguros, ellos quieren desplegar rápidamente experiencias de nube valiosas de clase empresarial para sus variadas audiencias – todo mientras comparten el riesgo de inversión de capital”, dijo Robert Lloyd, Presidente, desarrollo y ventas, Cisco. 

Acelerando la Internet de Todo

Albergada en una red global de centros de datos de Cisco, y aumentada por los partners estratégicos locales de Cisco Cloud Services, la intercloud global de Cisco ofrecerá un conjunto expandido de servicios de nube centrales y de aplicación de valor agregado para acelerar la Internet de Todo. Algunas de las ofertas estarán disponibles de inmediato, mientras que otras serán introducidas en los próximos trimestres. 

 La conexión en red de las personas, los datos, los procesos y las cosas, llamada la Internet de Todo, espera ser una oportunidad económica de $19 billones de dólares en la próxima década. El movimiento de Internet de Todo, que está creando todo un nuevo conjunto de requerimientos para nubes globalmente distribuidas y seguras, ha potenciado a Cisco y a sus partners para iniciar el desarrollo de una intercloud masivamente escalable, flexible y segura que permitirá una nueva clase de experiencias conectadas – desde ciudades conectadas, a experiencias de ventas conectadas, a utilidades conectadas. 

La intercloud de Cisco habilitada por OpenStack permitirá a las organizaciones y usuarios combinar y trasladar cargas de trabajo  – incluyendo datos y aplicaciones – en distintas nubes privadas y públicas como sea necesario, de manera fácil y segura, mientras mantiene políticas de red y seguridad asociadas. También aprovechará la Infraestructura Central de Aplicación de Cisco (Cisco Application Centric Infrastructure, ACI) para optimizar el rendimiento de la aplicación y que el despliegue de los nuevos servicios sea más rápido.

Extendiendo el Liderazgo de la Nube de Cisco

Los Servicios de Nube de Cisco (Cisco Cloud Services) expanden su portafolio de nube líder en la industria, que ya incluye ofertas SaaS, tales como WebEx, Meraki y Scansafe; servicios de nube diferenciados, tales como colaboración hospedada y cloud DVR; y tecnologías y servicios para construir nubes, tales como el Sistema de Computación Unificado de Cisco (Cisco Unified Computing System),infraestructuras convergentes como vBlocks de VCE y FlexPod de NetApp, y la Infraestructura Central de Aplicación (Application Centric Infrastructure).

Estrategia de Comercialización  

Cisco está expandiendo su programa Cisco Powered™  de comercialización para incluir Cisco Cloud Services. Cisco venderá estos nuevos servicios a través del canal de distribución existente, Cisco Cloud Service partners, y directamente a los clientes finales. Los partners existentes que desarrollan Cisco Powered cloud services pueden vender al por mayor nuevas ofertas para asistir mejor a sus clientes con portafolios expandidos, un tiempo de comercialización más rápido y escala global.

Ofertas de Servicios de Nube de Cisco

·         PaaS / IaaS    computación, almacenamiento y red virtual con economía de clase mundial

·         Cisco Cloud Services powered by SAP HANA – popular plataforma “in-memory” optimizada para Cisco Unified Compute System (UCS) 

·         Collaboracion  --  la suite de aplicaciones y servicios de colaboración Cisco WebEx

·         Seguridad  – la defensa ante amenazas administrada Cisco Scansafe

·         Network Infrastructure Management – Cisco Meraki (redes administradas de nube) (Cloud managed networks)

·         Virtual Desktop-as-a-Service - soluciones de virtualización de escritorio de Cisco, VMware y  Citrix

·         Servicios de Colaboración hospedados por Cisco con marca de partner (Partner-branded Cisco Hosted Collaboration Services)

  • Cisco Videoscape Cloud DVR  – recursos de nube escalables para grabación y muestra de contenido
  • Cisco Virtualized Mobile Internet – un servicio de entrega de datos premium
  • Virtualized Managed Services - funciones de servicio virtualizadas para comercialización más rápida, utilizando el pago a medida de uso.
  • Remote Management Services (RMS) – administración remota de operaciones IT habilitadas por Cisco Smart Services
  • Compliance and Configuration Management Services (CMCS) – administración automatizada de procesos de Cumplimiento y Configuración ITIL
  • IT Service Management Services (ServiceGrid) – administración basada en la nube de la función de Administración de Servicio IT (IT Service Management)
  • Energy Management Services (Energywise) – administración automatizada del uso de la electricidad para toda la red IT
  • Collaboration as a Service (CaaS) – centro de voz y contacto como servicio

Erez Yarkoni, Director Ejecutivo Cloud, Global Enterprise and Services, Telstra, habló de la relación con Cisco y las oportunidades que representa para los clientes de Telstra: “Nuestros clientes tendrán ahora acceso a la infraestructura de nube de un líder global, permitiéndoles seleccionar el servicio de nube y cumplir con los requerimientos y escalar redes y recursos de nube para entregar agilidad, seguridad y rendimiento. Las aplicaciones son críticas para entregar valor de negocios y nosotros creemos que podemos ofrecer una solución diferenciada para administrar aplicaciones en las nubes. Nuestra larga relación con Cisco nos permite ofrecer capacidades más profundas y servicios más amplios para ayudar a nuestros clientes a administrar aplicaciones críticas, haciendo que la transición a la nube sea más simple y más rentable”.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan